River Plate celebró la obtención de la Copa Libertadores ante un Monumental repleto.
Luego de 14 días finalmente llegó, luego de estar paseando en avión, de Madrid a Abu Dhabi, de Abu Dhabi a España y de ahí a Argentina. Finalmente la cuarta Copa Libertadores ya se encuentra en las vitrinas del Antonio Vespucio Liberti y para ello se organizó una fiesta a medida de un campeón de América.
La delegación completa junto al trofeo de la Copa Libertadores arribó a suelo argentino poco antes de las 17 y tras una caravana al micro en el trayecto que hizo demorar cerca de dos horas, a las 19 horas ya estaba todo preparado para que Sergio Goycochea arranque con la conducción de la fiesta. Los jugadores fueron pasando de a uno al campo de juego, para finalizar con la aparición de Marcelo Gallardo seguido de su cuerpo técnico, quién recibió una calurosa ovación de parte de las más de 60.000 personas presentes. Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Jonatan Maidana fueron el podio de los más vivados por el público. Franco Armani, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré no fueron parte de los festejos ya que los tres siguieron viaje hacia Colombia donde pasaeamsus vacaciones.
La fiesta contó con palabras de los protagonistas, tal el caso de Gonzalo Martínez que al borde de las lágrimas agradeció al hincha por el cariño que le terminó brindando, o las palabras de Marcelo Gallardo quién recordó que hace tres años atrás y en el mismo escenario había prometido que irían por más, y ante la conquista de la nueva edición de la Copa Libertadores termino cumpliendo, en una final que ninguno se olvidará, según sus palabras. Dedicatorias al rival de toda la vida, canciones referidas al desorden mental del Pity y por último la recreación del tercer gol en la final del Bernabéu.
Para finalizar la velada, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores se subieron a un micro descapotable y dieron la clásica vuelta olímpica ante la lluvia de flash de los celulares que inmortabilizan el momento.
Foto Principal: Espn