AU-NZ 2023

Festejó bajo la lluvia

Canadá venció por 2-1 a República de Irlanda y dio un paso muy importante de cara a la clasificación a octavos de final del Mundial Femenino.

Las dirigidas por Vera Paw abrieron la cuenta tempraneramente mediante un golazo olímpico de su capitana Katie Mc Cabe, más precisamente a los cuatro minutos de juego.

Canadá llegó a la igualdad mediante un desacople defensivo del elenco europeo, pudiendo llegar a la igualdad sobre el cierre del primer tiempo.

Connolly, en contra de su valla, estampó la igualdad en un momento clave del partido, hasta ese lapso, Irlanda mostró su habitual orden defensivo.

Su goleadora y capitana manejo los hilos de su equipo, como así también el ritmo de juego, para poder complicar al equipo dirigido por Bev Priestman, que en la primera etapa mostró dudas en su última línea, sufrió un gol tempranero y le fue muy complicado poder romper el eficiente trabajo táctico de sus rivales.

Adriana Leon marcó el segundo tanto de “Les rouges”, quien sacaron adelante un partido muy duro frente a una de las selecciones debutantes de la actual Copa del Mundo.

El elenco norteamericano pudo dar vuelta la historia en un vibrante partido que tuvo a un clima adverso como condimento extra. María Laura Fortunato impartió justicia y tuvo su estreno absoluto en la Copa del Mundo, Daiana Milone y Mariana De Almeida fueron sus asistentes.

Canadá concretó el empate en el momento justo, se fue al descanso con mucha confianza y luego le pudo encontrar la vuelta al partido, teniendo a Huitema como una de sus grandes figuras del partido.

La parte complementaria arrojó un crecimiento en el rendimiento de Canadá, quien generó muchas ocasiones de peligro y pudo aumentar la diferencia en el marcador, aunque República de Irlanda no bajo los brazos, más allá de sentir el impacto del gol canadiense sobre el final de la primera etapa.

El resultado prácticamente que deja al elenco verde fuera de la Copa del Mundo, aunque deja una imagen positiva al cabo de los dos partidos jugados ante grandes selecciones.

The Canucks entendieron como jugar el segundo tiempo, pudiendo encontrar el camino de una victoria que las deja con cuatro unidades, a la espera del último partido de la fase de grupos frente Australia.

La acción de la segunda fecha del grupo B tendrá continuidad en la jornada del jueves, con el cotejo entre “The Matildas” y la laureada Nigeria, rival de República de Irlanda en la última fecha de la zona.

El partido contó con mayoría de terna arbitral Argentina y la concreción del tercer gol olímpico en la historia de la Copa del Mundo Femenina.

Imagen: Canadá Soccer.

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *