Arsenal de Sarandí
Arsenal Liga Profesional

Federico Vilar dejó de ser el director técnico de Arsenal

El entrenador decidió dar un paso al costado tras la derrota frente a River, pero el ciclo ya estaba terminado desde hace varias semanas.

Federico Vilar presentó este lunes la renuncia y dejó de ser el entrenador de Arsenal de Sarandí, tras la derrota del domingo ante River Plate por 3 a 1 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023, que dejó al Viaducto prácticamente descendido.

El ex DT de Cancún FC (México) y Unión La Calera (Chile), quien arribó en mayo último a Sarandí a través del gerenciamiento de Cristian Bragarnik, sabía que agarraba un fierro caliente, pero lo tomó para dar sus primeras armas en el fútbol de su país.

La experiencia fue, sin embargo, paupérrima: dirigió apenas 14 partidos, en los que su equipo ganó tres -destacándose el 1-0 frente a Boca-, empató dos y cayó en nueve, seis frente a rivales directos, como Instituto -en dos ocasiones y ambas en Sarandí-, Platense, Vélez, Banfield y Barracas Central. En promedio, cosechó apenas el 26% de los puntos en juego. Dicho vulgarmente, su salida estaba más cantada que ‘Despacito’.

La situación de Arsenal, al borde del KO y afrontando cuatro partidos seguidos de visitante

Último en los promedios para el descenso y en la tabla general de la temporada, la pérdida de categoría es casi un hecho y sólo falta esperar que se produzca en la próxima fechas, salvo una milagrosa combinación de racha de victorias del celeste y rojo y de derrotas de Instituto, que divide por uno.

La práctica vespertina del lunes estuvo a cargo de Darío “Cafu” Espínola, DT de la reserva, quien se hará cargo interinamente del plantel profesional en los compromisos ante Vélez Sarsfield este miércoles en Liniers, por la quinta fecha de la Copa de la Liga y, seguramente, ante Atlético Tucumán el próximo lunes en el ‘Jardín de la República’.

Pues, cabe recordar que el fixture -sorteado en noviembre último y sobre el cual increíblemente no hubo objeción alguna por parte de la dirigencia del club- condicionó curiosa y negativamente al Viaducto, ya que, además de estar apremiado en la lucha por la permanencia -por mérito propio porque las últimas campañas fueron lamentables- debe lidiar con cuatro partidos consecutivos fuera de su casa: ya pasaron Barracas Central en el estadio Tomás A. Ducó y River en ‘El Monumental’- y las próximas dos lo hará bajo la misma condición, pudiendo retornar recién en octubre a Sarandí.

Foto: Télam.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *