Federal A – Zona A – Fecha 9
Juventud Unida Universitario se aprovechó del mal momento de Estudiantes y lo humilló en el primer clásico de la temporada.
El Juan Gilberto Funes albergó el primer clásico de la temporada. El Verde puntano buscaba su primer triunfo en el campeonato para empezar a despegarse del fondo. La Juve puntana quería cortar la sequía de cuatro partidos sin victorias.
El primer tiempo fue muy parejo, pero con leve superioridad de los dirigidos por Alexis Matteo. La falta de efectividad le impidió irse al descanso en ventaja.
En el complemento, Juventud siguió siendo superior y a los 15 minutos pudo quebrar la paridad con el tanto de Marcelo Eggel. Con el marcador a favor se replegó en su área y apostaba a la contra. Los espacios que dejaba Estudiantes en el fondo fueron aprovechados al máximo. A los 27 minutos, Agustín Briones cometió un penal infantil (le costó la expulsión por segunda tarjeta amarilla). Damián De Hoyos se encargó de ejecutar la pena máxima, pero Pablo Adasme le contuvo el disparo; sin embargo, en el rebote la pelota le quedó a Juan Gobetto y puso el 2 a 0. A los 30 minutos la visita tuvo otro remate desde los doce pasos a su favor. De Hoyos tuvo su revancha y anotó el 3 a 0. A los 44 minutos, Federico Guerra selló la goleada.
El Verde se hunde cada vez más en el fondo de la tabla y no encuentra respuestas futbolísticas; en la fecha que viene visitará a Camioneros. La Juve volvió a sumar de a tres y se mantiene en los puestos de reducido; la próxima jornada recibirá a Independiente.
Fotos: Jorge Gallego – Prensa Juventud Unida Universitario.