Amistosos

“CR100”

AMISTOSOS INTERNACIONALES
Fecha FIFA

En una nueva jornada de amistosos internacionales de selecciones europeas, varios de los candidatos para quedarse con la próxima copa continental en 2021, tuvieron compromisos bastante accesibles y excepto por Francia que fue derrotado por Finlandia, el resto de los combinados se quedaron con sus respectivos triunfos como locales y Portugal, además, vapuleó a Andorra en la centésima victoria de Cristiano Ronaldo con su escuadra nacional.

“COSTÓ, PERO SE PUDO”. Los germanos se impusieron en casa a los chiecos. (@DFB_Team_ES)

ALEMANIA (1)-(0) REPÚBLICA CHIECA

POR UN “PELO”. Los bávaros ganaron por poco en casa y dejaron una imagen bastante más “terrenal” de lo que suele suceder: ante un rival que está varios peldaños por debajo de la escuadra germana, los muchachos que dirige Joachim Löw no fueron tan contundentes como suelen serlo y aunque el entrenador dispuso un plantel con futbolistas que no son los titulares, se vio a una Alemania con errores y dubitativa. República Chieca pudo jugar de igual a igual, mas el tanto a los 13 de la etapa inicial marcado por Luca Waldschmidt fue una diferencia que no se logró equilibrar.

Seguramente, al ser un cotejo amistoso, el DT alemán aprovechó para probar algunos nombres y ver qué tal se desarrollaba su planteo de juego, pero independientemente de lo nominal, las equivocaciones germanas tuvieron más relación a, quizás los nervios de los hombres en cancha, que a una idea táctica. De todos modos, Alemania ganó y, como se dice popularmente, trabajar la semana con una victoria en las espaldas, es mucho mejor.

Los chiecos también se vieron afectados por la baja de ciertos nombres, pero no jugaron mal y pudieron empatar e incluso ganar el match; la falta de eficacia fue el factor determinante en esta caída.

Estadio: “Red Bull Arena” (Leipzig, Alemania)
Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)

“POCO MÁS QUE UN TRÁMITE”. El desarrollo del match fue por demás favorable a Italia. (@azzurri)

ITALIA (4)-(0) ESTONIA

MUY SUPERIOR. No se trata de desmerecer a ningún equipo, nada más lejano a lo que se intenta desde este medio, pero cuando se disputan partidos donde la distancia entre planteles es tan amplia, realizar un análisis crítico es, por momentos, hasta banal. Salvo que el conjunto más fuerte tenga un cotejo paupérrimo, lo que suele suceder es que gana aquel conjunto con mayor jerarquía y el examen profundo del juego, en sí mismo, pierde un poco de sentido.

Solamente viendo los nombres de los once titulares de una y otra escuadra, el resultado podía llegar a adivinarse, o al menos, quién era favorito para imponerse al rival. E Italia cumplió las expectativas a rajatabla, pudiendo aún haber hecho más goles. Estonia ni siquiera llegó a patear al arco, no tuvo herramientas para superar lo que tenía enfrente.

Dos de Vincenzo Grifo (14’PT y 30’ST), uno obra de Federico Bernardeschi (27’PT) y otro tanto de Riccardo Orsolini, desde el punto penal, a los 41 del complemento, delinearon el marcador definitivo para que los que dirige Roberto Mancini se quedaran con el triunfo, casi obvio, en casa de Fiorentina.

Estadio: “Artemio Franchi” (Florencia, Italia)
Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia)

“SIN SU ARTILLERO, LOGRÓ IMPONERSE IGUAL”. Polonia venció a Ucrania con pasividad. (As)

POLONIA (2)-(0) UCRANIA

GANÓ SI SU ESTRELLA. Este duelo sí que tenía un nivel mucho más parejo que la mayoría de los cotejos que se jugaron en la jornada de hoy; sobre todo si se tiene en cuenta que los polacos no tuvieron a su goleador Robert Lewandowski en campo ni en el banco de suplentes. Ucrania, por su parte, casi ni tocó la pelota, pero aún con apenas el 15% de posesión, consiguió generar dos ataques; uno de ellos de peligro inminente, pero que no se pudo traducir en gol.

Polonia fue dominador de forma avasallante, mas no produjo casi llegadas y menos de riesgo; pero, lo bueno de esto es que se puede decir que la eficacia fue absoluta: llegó dos veces al área oponente y ambas terminaron en conquistas. Krzysztof Piatek y Jakub Moder, en los minutos 40 del primer tiempo y 18 de la segunda mitad, respectivamente, fueron los autores del par de tantos con los que el conjunto local se impuso ante los ucranianos.

Estadio: “Silesia” (Chorzow, Polonia)
Árbitro: Manuel Schuettengruber (Austria)

HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER. El equipo luso debía ganar y ganó. Simple y concreto. (As)

PORTUGAL (7)-(0) ANDORRA

PUDO SER TODAVÍA PEOR PARA LA VISITA. Y aquí tenemos otro de esos compromisos que no tienen equivalencias entre contrincantes: Andorra no cruzó la mitad de la cancha y si el cotejo no finalizó con un 12 o 13 a cero, fue por puro azar. Los andorranos parecían meros testigos de un entrenamiento luso: nada más que eso. Eso sí, hay una estadística que brilla para los portugueses y esa es que Cristiano Ronaldo, con la victoria de hoy, alcanzó los 100 triunfos con su seleccionado.

Pedro Neto (8’PT), Paulinho (29’PT y 16’ST), Renato Sanches (11’ST), Emili Garcia, en contra, (31’ST), Cristiano Ronaldo (40’ST) y João Félix (43’ST) marcaron los siete goles del duelo en Lisboa para que los de Fernando Santos pudieran regodear a los aficionados con un baile que tuvo mucho de “training”, pero fue nulo de competitividad.

Estadio: “Estádio da Luz” (Lisboa, Portugal)
Árbitro: Alain Bieri (Suiza)

“VENCER AL CAMPEÓN EN SU CASA. Finlandia celebra uno de los tantos que le convirtió a Francia. (@footmercato)

FRANCIA (0)-(2) FINLANDIA

SORPRESA, SORPRESA. Y es justamente cuando hay derrotas ante rivales de jerarquía inferior, que se puede ahondar un poco más en este tipo de cotejos. Aunque tampoco tanto, al fin y al cabo son amistosos y los futbolistas, a veces, no juegan al cien por cien de lo que realmente pueden ofrecer. Este, sin dudas, es el caso de los franceses quienes aún jugando a media máquina, dominaron el match, pero terminaron perdiendo un compromiso más que “ganable”.

El seleccionado escandinavo, por supuesto, le dará un valor muy superior a su triunfo, de lo que los galos pueden otorgarle a la caída y por más que se trate de un partido amistoso, el equipo de Markku Kanerva podrá decir que le ganó al campeón del mundo y ese saborcito nadie se los va a quitar.

Con dos goles en tres minutos, Finlandia finiquitó la historia: Marcus Forss sobre los 28 y Onni Valakari a los 31, siempre de la mitad inicial, fueron los autores de los goles que dieron a su seleccionado una victoria ante el gran campeón y en casa francesa, ni más ni menos.

Estadio: “De France” (Saint-Denis, Francia)
Árbitro: Nikola Popov (Bulgaria)

FOTO DESTACADA: “Cristiano Ronaldo”
@selecaoportugal
FOTOS:
@DFB_Team_ES
@azzurri
As
@footmercato

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *