Chelsea estaba siendo superado, pero encontró la solución de partido a poco del final con dos goles en el momento justo craneados por un Hazard que rescató a los Blues saliendo del banco. Fue 4-2 con dos tantos de Willian, uno del propio Hazard y otro golazo de Matić para los de Conte, mientras que Kane y luego Alli habían igualado transitoriamente para los Spurs.
En un Wembley explotado con un gran ambiente por parte de las dos parcialidades, Chelsea y Tottenham -líder y escolta de la Premier- se disputaron el pasaje a la final de la FA Cup en un encuentro vibrante. Antes del comienzo, se realizó un minuto de silencio por la muerte de Ugo Ehiogu, entrenador de las juveniles de los Spurs quien falleció de un infarto a los 44 años durante la semana. Los de Antonio Conte presentaron algunos suplentes, mientras que Mauricio Pochettino puso en cancha lo mejor que tenía a disposición. Las emociones no tardaron en llegar, porque cuando ambos se acomodaban en el encuentro, los Blues encontraron el primer gol en la pegada magistral de Willian. El brasileño tomó un tiro libre desde algo más de veinte metros y, con muchísima precisión, colocó la pelota en el palo de Hugo Lloris. Sin embargo, la reacción de los Lilywhites no tardó en llegar y luego de un aviso previo de Harry Kane, llegó el empate. A los dieciocho y tras un rechazo de la defensa de Chelsea, Kieran Trippier recogió la pelota, se la cedió a Christian Eriksen, quien puso un peligroso centro que Harry Kane desvió agachándose, logrando el 1-1. Los de Pochettino continuaron gobernando pelota y trámite ante un rival que salió poco de su campo en el entretiempo. Eric Dier, cuyo cabezazo salió desviado, y Eriksen a través de un remate parado por Thibaut Courtois estuvieron cerca de romper la paridad. Pese a eso, Chelsea se encontró con una decisión arbitral dudosa que le allanó el camino antes del descanso. Victor Moses recibió de N’Golo Kanté y decidió dejarse caer ante el cruce deslizante de Son-Heung Min, algo que el juez Martin Atkinson sancionó como penal y que Willian cambió por gol sin problemas para que los de Conte se fueran al descanso arriba por 2-1.

Esta decisión no afectó la tarea de los Spurs, que salieron al complemento con la misma actitud que en la primera mitad y lograron un rápido empate a los seis minutos. Eriksen recibió de Trippier en tres cuartos de cancha y sacó un centro muy preciso que Alli transformó en gol. Tottenham continuó en el manejo de la pelota, situando cada vez más gente en campo rival ante un Chelsea que no fue capaz ni de sacar un contragolpe. Incluso, los Spurs tuvieron una situación similar a la de su rival en la primera etapa, en la que Son fue derribado por Nathan Aké pero esta vez Atkinson no cobró penal. Conte vio que su elenco estaba siendo superado y metió en cancha a Eden Hazard y Diego Costa, teóricamente reservados -castigados por una pelea, dicen algunos- para asegurar la Premier ante Southampton en la semana. Cuando no se veía una reacción por parte de los Blues, apareció la luz más brillante del equipo a quince del final para resolver el partido. Luego de un córner rechazado por la defensa, Hazard tomó el rebote en la puerta del área y sacó un remate raso e imparable para Lloris que se transformó en el 3-2.

Los de Conte aprovecharon el entusiasmo del tanto y volvieron a pegar, no dejando espacio a la reacción del oponente. Hazard y Cesc Fábregas se combinaron por derecha, el belga se volcó hacia el medio y decidió dejarle el balón a un Matić que clavó un remate furibundo en el ángulo, decretando el definitivo 4-2. El partido se vino abajo para los de Pochettino, que pudieron haber recibido un quinto a cinco del final: Hazard detectó un espacio en la última línea rival, se escapó, eludió a Lloris y le dejó atrás la pelota a Marcos Alonso, cuyo disparo con destino de red alcanzó a ser bloqueado por Dier. Los Spurs siguieron yendo al frente, pero poco pudieron hacer para siquiera descontar ante un rival ya aferrado a la ventaja, que cubrió muy bien los espacios. Lo último fue un tiro libre de Kane en el descuento, contenido por Courtois con un poco de suerte. El duelo llegó a su fin con el 4-2 para un Chelsea que fue tremendamente eficaz y pegó en los momentos justos para llevarse una importante batalla que no solamente le da el pasaje a la final de la FA Cup, sino que puede reforzar su confianza –y debilitar la de Tottenham- de cara a la recta final por la Premier.
Resumen del partido:
https://www.youtube.com/watch?v=UWImaSneUmU
Foto destacada: FA Cup – Twitter oficial (@EmiratesFACup)