Inglaterra Premier League

Muestra de carácter del Arsenal de Arteta

Inició la jornada 26 de la Premier League. Partidos y resultados importantes en ambos extremos de la tabla. Participación argentina en goles y una remontada que quedará en el recuerdo por bastante tiempo.

Manchester City vs Newcastle

La jornada 26 inició con el Manchester City recibiendo al Newcastle en el Etihad Stadium. Los dirigidos por Guardiola debían ganar para meterle presión al Arsenal que jugaba más tarde. Por el lado del Newcastle, sumar de a 3 les iba a permitir mantenerse en la pelea por la clasificación a Champions y dar vuelta la página luego de la derrota en la final de la Carabao Cup contra el Manchester United hace unas semanas.

El partido comenzó con el Manchester City intentando ser protagonista. Ilkay Gundogan tuvo la primera chance antes del primer minuto de juego. Una salida en rápido tras un pivoteo de Erling Haaland permitió a Jack Grealish centrar y encontrar al alemán que cabeceó apenas por encima del travesaño.

En el minuto 14′ de la primera etapa el zurdo Phil Foden recibió abierto en la banda derecha un cambio de frente de Rodri. El joven mediapunta inglés encaró hacia el medio y comenzó a apilar jugadores rivales. Al intentar evitar tocarlo dentro del área, los defensores del Newcastle le permitieron llegar hasta el área chica y tras una definición que se desvió en Sven Botman logró vencer a Nick Pope que se vió sorprendido por el desvío.

El Newcastle tuvo su oportunidad de empatar apenas unos minutos de abierto el marcador. Miguel Almirón y Callum Wilson se conectaron muy bien en el borde del área para dejar habilitado a Sean Logstaff que no pudo definir cómodo porque la pelota venía picando de manera irregular, el cierre providencial de Nathan Ake evitó que el remate fuera hacia el arco. A los 36’PT C. Wilson desaprovechó la chance más clara de su equipo en el primer tiempo. Un balón a espaldas de N. Ake que Kieran Trippier logró centrar hacia el centro del área, pero la pifia del delantero ex Bournemouth evitó lo que hubiese sido el empate.

En el mejor momento del Newcastle en el partido vino el gol de los Cityzens. Jack Grealish encaró por la banda izquierda en diagonal hacia el arco y el corte de K. Trippier logró habilitar a Erling Haaland, con un toque veloz le cedió la pelota a Bernardo Silva recién ingresado que entró por el medio del área y de punta logró rematar y poner el 2-0 a favor de su equipo.

Nick Pope respondería bien a un remate de P. Foden cerca del final del partido y no habría mucho tiempo para más. Con esta victoria el Manchester City se mantiene como único escolta del Arsenal y le metía presión al equipo londinense de cara a su partido. La excelente temporada de Newcastle
parece haber encontrado cierto bajón ya que hace varios partidos que no logra sumar de a 3.

Arsenal vs Bournemouth

El puntero y líder de esta Premier League tenía en los papeles una jornada tranquila contra el Bournemouth (que venía como anteúltimo) pero en el fútbol en general y en la Premier League en particular, los partidos fáciles no existen.

La tarde/noche pintaba para fiesta hasta que a los ¡9 SEGUNDOS! el Bournemouth ganaba 1-0. Sorpresa total para los jugadores del Arsenal y los hinchas que coparon el Emirates Stadium. Directo desde la salida del medio el equipo visitante jugó hacia adelante y una confusión en el fondo de Los Gunners permitió que el danés Philip Billing empujase la pelota y convirtiese el segundo gol más rápido en la historia de la Premier League.

En una muestra de carácter el Arsenal salió inmediatamente a buscar el empate y Martin Odegaard remató desde el borde del área pero Neto respondió de manera notable, y lo hizo todavía mejor bloqueando el remate del rebote de Bukayo Saka prácticamente con la cara. La jugada se diluyó pero la pelota volvió a quedar en los pies del 10 Gunner pero Neto esta vez se quedó con el remate del noruego en las manos.

A los 19’PT Aaron Ramsdale tuvo una atajada que puede llegar en ese momento le permitió al local quedarse en partido. Envalentonado yendo a buscar el empate los espacios para que el Bournemouth aproveche no tardaron en aparecer y el ex arquero del Sheffield United se la jugó y tapó de manera brillante un remate de Dango Ouattara que podría haber sido el 2-0.

Mediante la pelota parada el equipo visitante estiraría la ventaja. Un centro enviado al primer palo encontró la cabeza del argentino Marcos Senesi y con un frentazo de pique al suelo convirtió el segundo gol para su equipo a los 10’ST y parecía que iba a ser una tarde/noche que los hinchas del Arsenal no iban a olvidar pero por lo malo, sin embargo el mejor deporte del mundo tenía preparada una sorpresa.

En el minuto 17’ST un córner rechazado a medias por Neto permitió que la pelota volviese al área y detrás de todos apareció Thomas Partey para empujar la pelota y descontar rápidamente para los locales. Empujado por su gente y por la necesidad de mantener la ventaja en la tabla con respecto a sus perseguidores el Arsenal siguió buscando el empate y lo logró. Un centro al segundo pasado de Reiss Nelson encontró a Ben White (ambos ingresados en el complemento) y si bien Neto despejó, el reloj del árbitro vibró avisándole que la pelota había cruzado por completo la línea de meta.

En el último minuto de adicionado el conjunto local consiguió un córner y aunque el envío no fue bueno el despeje le cayó a R. Nelson que tras controlar con el pecho primero y apenas tocar la pelota con su pierna izquierda no tuvo más remedio que rematar al arco. El zurdazo pasó entre varios jugadores y terminó inflando la red para que el Emirates estallara en el festejo del 3-2 final.

Arsenal se quedó con los 3 puntos y esta victoria clave le permite mantener los 5 puntos de ventaja con respecto al Manchester City y afianzarse una vez más como líder. El Bournemouth se quedó con las manos vacías y se mantiene en la otra punta de la tabla, en la última posición.

Wolverhampton vs Tottenham

Tottenham arrancó mejor y con chances más claras pero José Sá respondió notablemente primero ante Son y Kulusevski después. En el complemento, una buena habilitación de Harry Kane para Son permitió al surcoreano llegar libre al área y tras una bicilceta definir con un fuerte remate que se estrelló contra el travesaño.

El Wolverhampton tuvo la primera chance clara del partido recién a los 11’ST. Un muy buen centro de Adama Traoré encontró libre a Raúl Jiménez que se sacó de encima a Clément Lenglet, su marca; y, de pique al suelo, cabeceó con dirección a la portería. Fraser Forster respondió de manera notable y evitó la caída de su arco. Con varios remates de mediana y larga distancia Rúben Neves intentó romper el cero pero entre desvíos mínimos y buenas respuestas por parte de F. Forster el Tottenham aguantaba sin demasiados sobresaltos las arremetidas locales.

A los 36’ST fue Raul Jiménez el que probó desde afuera del área y esta vez el rebote del arquero del Tottenham le cayó directo a A. Traoré que con un movimiento poco ortodoxo logró de volea conectar esa pelota y clavarla en el ángulo para que todo el público delirara con el gol que le daba la victoria al equipo local y 3 puntos de oro para seguir escapándole a la zona baja de la tabla.

Quedaría tiempo únicamente para que mediante el VAR se le anulase correctamente el 2-0 a Raúl Jiménez y los dirigidos por Lopetegui alcanzaron las 27 unidades y mantienen un colchón de 6 puntos (y 4 equipos) con respecto a la zona roja. Por el lado del Tottenham todavía se mantiene en el 4to puesto pero debido a los partidos pendientes que tienen tanto Newcastle como Liverpool podría abandonar el top 4 eventualmente.

Aston Villa vs Crystal Palace

El gol en propia de Joachim Andersen le permitió al Aston Villa quedarse con los tres puntos en casa. Los dirigidos por Unai Emery lograron sumar de a 3 y seguir estirando la distancia entre ellos y la lucha por la permanencia. Ubicados en la 11° posición, los villanos ya tienen 7 puntos de ventaja con respecto al Crystal Palace y parece ser ese el corte en la tabla general.

La derrota mantiene al Crystal Palace expectante con respecto a lo que ocurra con el Nottinham Forest que podría adelantárseles en la tabla y bajarlos un par de posiciones.

Brighton vs West Ham

El equipo que no levanta cabeza es el dirigido por David Moyes. La contundente derrota 4-0 en la visita al Amex Stadium parece demostrar que el equipo londinense tendrá que seguir peleando hasta el final si quiere mantenerse en la Premier League.

Alexis Mac Allister adelantó a los locales mediante un gol de penal y en el complementó asistió con una “peinada” a Joel Veltman para poner el 2-0. El japonés Karou Mitoma puso el tercero y Danny Welbeck convirtió el cuarto y definitivo tras la asistencia de Facundo Buonanotte.

Con la victoria los dirigidos por Roberto De Zerbi quedan a un punto de puestos de competencias internacionales con 2 partidos pendientes. El West Ham queda fuera de la zona de descenso (por ahora) pero el equipo sigue demostrando que le cuesta y mucho.

Chelsea vs Leeds

En la previa se hablaba de este partido como uno clave de cara al futuro de Graham Potter en el banquillo del Chelsea. Las malas actuaciones, los malos resultados y la poca efectividad del Chelsea en la temporada parecían que iban a “comerse” otro entrenador. Sin embargo, para fortuna del ex entrenador del Brighton, su equipo ganó y le da una semana de tranquilidad en el puesto.

A la falta de efectividad hay que sumarle la mala fortuna ya que el travesaño le negó el gol al equipo local cuando el partido estaba 0-0, el guardameta del Leeds también impidió en varias oportunidades la caída de su valla.

Si mediante jugadas no se puede romper el cero, la pelota parada siempre es un arma que puede terminar siendo útil y letal. Conexión de ex jugadores del Leicester para que el Chelsea gane su partido, el envío vino por parte de Ben Chillwell y el cabezazo de Wesley Fofana. A los 8’ST el Chelsea puso el 1-0 y el marcador no sufriría modificaciones.

Triunfo clave para Los Blues que necesitaban sumar de a 3 para empezar a remontar en la temporada y ver si consiguen un puesto para jugar competencia internacional la temporada que viene.

Southampton vs Leicester

Southampton y Leicester cerraron la jornada de sábado de Premier League con un partido electrizante aunque con chances poco claras para ambos equipos.

A la media hora de juego el local tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja pero James Ward-Prouse desaprovechó el remate desde el punto de penal que Danny Ward atajó adivinando el lado del envío. Sin embargo, apenas unos minutos después Carlos Alcaráz, el ex-Racing, aprovechó el mano a mano que tuvo para mandarla a guardar. El argentino recibió una justa habilitación por parte de Che Adams y definió perfectamente para poner el 1-0.

En la última jugada del partido el Leicester pudo empatar con un cabezazo de Harry Souttar que aprovechó una pésima salida de Gavin Bazunu pero la pelota fue directo hacia el travesaño.

Con esta victoria el Southampton suma 3 puntos más que valiosos en la lucha por la permanencia y si bien no le permite salir de la zona roja, logra escapar de la última posición aprovechando la derrota del Bournemouth y queda a solo 1 punto del puesto 17 (el último en salvarse).

Mañana domingo habrá más acción cuando el Nottingham Forest reciba al Everton y más tarde se jugará el clásico del fútbol inglés: Liverpool vs Manchester Untied. La fecha finalizará con Brentford vs Fulham el día lunes.

Foto destacada: https://www.arsenal.com/

Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *