Este fin de semana se disputaron las semifinales del torneo más añejo del fútbol mundial, las cuales determinaron que la gran final será entre el United y el City.
En primer término el sábado en un partido con poco juego vistoso, trabado y luchado, el Manchester City superó 1 a 0 al Chelsea.
En línea generales el equipo dirigido por Pep Guardiola fue levemente mejor que los comandados por Pochettino, aunque debieron aguardar hasta casi el cierre del encuentro, cuando Bernardo Silva a los 39′ del st, capturó una pelota que venía boyando en el área y la mandó al fondo de la red anotando el único gol de la tarde y sacándose (de alguna manera), la espina por la eliminación entre semana de la Champions League.
Luego este domingo, el United tuvo que sufrir y llegar hasta la Tanda de penales ante el Coventry City de la segunda división.
Lo ganaba cómodamente el elenco de los Red Devils por 3 a 0 gracias a los goles de 23′ Scott McTominay a los 23″; de Harry Maguire al cierre de la primera etapa y de Bruno Fernandes a los 13″ del complemento. Aunque el equipo se relajó ante un rival que nunca bajó los brazos y pudo descontar a los 26′ gracias a una sus figuras como lo es Ellis Simms, ocho minutos más tarde Callum OHare marcó el 2-3 y sobre la hora de penal el norteamericano Haji Wright anotó la igualdad para la escuadra que milita en el el Championship.
En el alargue el Coventry fue más y mereció el cuarto gol, que de hecho llegó pero fue anulado por un offside polémico, de esta manera llegaron los penales en donde André Onana contuvo un penal, luego Ben Sheaf tiró su remate por las nubes y el United convirtió los cuatro para sellar la clasificación a la final.
Por Germán Viganotti / @germanviganotti
Fuente imagen destacada: AFP