Europa League

Europa League: Zenit ganó con gran cosecha de Rigoni

El cordobés tuvo una muy destacada tarde, marcando un hattrick en el 3-1 de su equipo frente al Rosenborg noruego, resultado que lo ubica en la cima del Grupo L. Además, Atalanta -con Papu Gómez y Palomino- y Real Sociedad -con Rulli- también salieron victoriosos, en tanto que Arsenal venció sobre la hora al Estrella Roja con un golazo de Giroud y tiene puntaje perfecto.

En una nueva jornada de la segunda competencia europea en importancia, hubo una vez más una importante participación argentina. El protagonista estelar de la jornada fue el cordobés Emiliano Rigoni, fundamental en la victoria del Zenit de los argentinos -Emmanuel Mammana, Matías Kranevitter, Leandro Paredes y Sebastián Driussi estuvieron desde el arranque- por 3-1 ante el Rosenborg. Recién superado el minuto de juego, el ex Independiente iba a abrir la cuenta al cabecear un centro de Domenico Criscito. En el complemento, Rigoni completó su obra en los veinte minutos finales del juego. Primero recibió un excelente pase largo de Paredes y se la tiró por encima a un arquero visitante cuya respuesta colaboró con el tanto del cordobés, mientras que a quince del final capturó una pésima entrega de un rival para irse mano a mano con el guardameta y establecer su hattrick, primero en su carrera, que lo ubica ya con cinco goles en el certamen. Ya cerca del final, Rosenborg consiguió el consuelo del descuento mediante Pal André Helland y decoró un 1-3 que le permite al elenco de Roberto Mancini ubicarse en la cima de su zona, con nueve puntos sobre nueve. Por el mismo grupo, otro de los argentinos que tuvo una jornada feliz fue Gerónimo Rulli, que estuvo en el arco en la goleada de Real Sociedad por 6-0 en su visita al Vardar macedonio. Cuatro tantos del brasileño Willian José, uno de Mikel Oyarzabal y el restante de Alberto De la Bella le dieron forma a la lluvia de goles del elenco vasco, que suma seis puntos y se ubica segundo en el Grupo L.

El primer hattrick de la carrera de Rigoni fue festejado en el vestuario junto a sus compatriotas. Emiliano sigue en gran forma y quiere ser una fija en la Selección. (Foto: @es_fczenit)

Atalanta, con Alejandro Papu Gómez y José Luis Palomino como titulares, se quedó con un triunfo importante como local ante el Apollon chipriota. Los italianos se pusieron arriba en el primer tiempo por el gol de Josip Iličić, pero a pesar de controlar el juego y fallar varias oportunidades de gol, recibieron un empate inesperado en la segunda parte. A los quince de ese complemento, André Schembri estampó el 1-1 de cabeza y silenció al Città del Tricolore. No obstante, el cuadro bergamasco hizo valer su esfuerzo y cinco minutos después tradujo en el marcador esa superioridad. Andrea Petagna se anticipó a una mala salida del arquero Bruno Vale y decretó el 2-1. Dos minutos después, el local resolvió la cuestión a través de una magnífica jugada colectiva: Gómez recibió por izquierda y sacó un envío hacia el centro que Iličić aprovechó para asistir de pecho a Romo Freuler, quien ajustició al golero con un gran derechazo. Buena victoria de los bergamascos, que son líderes del Grupo E e intentarán seguir arriba de Lyon y el golpeado Everton, que sucumbió hoy como 1-2 local de los franceses en un encuentro que además tuvo una increíble pelea entre los futbolistas que siguió luego con cruces entre los simpatizantes de ambos elencos.

Atalanta, cada vez más firme. Los italianos se hicieron fuertes en su casa y son líderes del Grupo E. (Foto: Gazzetta dello Sport)

En lo último, hay que destacar las dispares suertes de otros dos animadores de la Europa League. Por un lado, el Milan -que tuvo a Mateo Musacchio como titular- no levanta su flojo presente futbolístico y no pasó del 0-0 recibiendo al AEK en San Siro. Lo bueno para los nerazzurri es que al menos conservan el liderazgo del Grupo D, con ventaja de dos unidades sobre su oponente de hoy. Por otra parte, el Arsenal se llevó nuevamente los tres puntos en su visita a Belgrado al sacar un agónico 1-0 frente al Estrella Roja. En un partido flojo y no muy bien jugado que no mostró demasiadas chances de gol, los Gunners sacaron de la galera una hermosa jugada que les otorgó el triunfo: Jack Wilshere la inició, Theo Walcott se la devolvió y éste con un taco volvió a encontrar al extremo, quien puso de cabeza el balón al área para un Olivier Giroud que, pasado, metió una chilena que dejó sin respuestas al arquero Milan Borjan. El cuadro londinense lidera el Grupo H con puntaje ideal y, pese a utilizar varios suplentes en lo que va de esta competición, sigue confirmando su condición de favorito.

El festejo de Giroud, que con una gran repentización le dio al Arsenal los tres puntos pese a que los Gunners no jugaron bien. (Foto: BPI)

Resultados de la fecha 3 de Europa League:

Grupo A

Villarreal (ESP) 2-2 Slavia Praga (CZE)

Astana (KAZ) 4-0 Maccabi Tel-Aviv (ISR)

Grupo B

Dinamo Kiev (UKR) 2-2 Young Boys (SUI)

Skënderbeu (ALB) 0-0 Partizan (SRB)

Grupo C

Hoffenheim (ALE) 3-0 İstanbul Başakşehir (TUR)

Sporting Braga (POR) 0-1 Ludogorets (BUL)

Grupo D

Milan (ITA) 0-0 AEK Athens (GRE)

Austria Wien (AUT) 0-2 Rijeka (CRO)

Grupo E

Atalanta (ITA) 3-1 Apollon (CHP)

Everton (ING) 1-2 Lyon (FRA)

Grupo F

Zlin (CZE) 1-1 Copenhagen (DIN)

Sheriff FC (MDV) 1-1 Lokomotiv Moscú (RUS)

Grupo G

Hapoel Beer-Sheva (ISR) 1-2 Steaua Bucarest (RUM)

Lugano (SUI) 3-2 Viktoria Plzen (CZE)

Grupo H

Estrella Roja (SRB) 0-1 Arsenal (ING)

BATE Borisov (BLR) 1-0 Köln (ALE)

Grupo I

O. Marsella (FRA) 2-1 Vitória (POR)

Konyaspor (TUR) 0-2 Red Bull Salzburg (AUT)

Grupo J

Zorya (UKR) 2-1 Hertha Berlín (ALE)

Österlund (SUE) 2-2 Athletic Bilbao (ESP)

Grupo K

Zulte Waregem (BEL) 1-1 Vitesse (HOL)

Niza (ITA) 1-3 Lazio (ITA)

Grupo L

Zenit (RUS) 3-1 Rosenborg (NOR)

Vardar (MAC) 0-6 Real Sociedad (ESP)

 

Foto destacada: Zenit.ru (@fczenit_en)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *