Europa League

UEL: De cuando Zagreb eliminó a los “spurs” y otras hierbas

EUROPA LEAGUE
8vos de final – Vuelta

REMONADA ÉPICA DE DINAMO FRENTE A TOTTENHAM Y CLASIFICACIONES BASTANTE TRABAJADAS DE GRANADA, ARSENAL Y ROMA EN EL PRIMER TURNO DE CRUCES POR OCTAVOS DE FINAL DE ESTA EDICIÓN DE UEL. MAÑANA EL SORTEO PARA CONOCER LOS NUEVOS DUELOS EN EL CAMINO A LAS SEMIS.

“MEDALLA DE HONOR”. Robertdo Soldado (centro) anotó la diana de la clasificación. (@GranadaCdeF)

Los “nazaríes” dirigidos por el español Diego Martínez no la pasaron del todo bien en la revancha disputada en el Estadio “Puskás Aréna” de Hungría (no se pudo jugar en Noruega a raíz de las restricciones por Coronavirus), pero consiguieron, a pesar de la derrota, pasar a la siguiente instancia del torneo gracias al 2-0 obtenido en el encuentro de ida. Molde, mejorando notoriamente su producción con respecto a ese compromiso, se puso en ventaja gracias al tanto que Jesús Vallejos marcó en su propia valla sobre los 29 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, la intensidad del trámite fue decayendo y a los 27 del complemento, Roberto Soldado igualó transitoriamente para Granada. Con este 1-1 parcial, Molde debía anotar, al menos, dos tantos más para lograr clasificar y estuvo cerca de lograrlo ya que, de penal, el noruego Eirik Hestad puso el 2-1 cuando corrían 45 de la segunda mitad. Tristemente los muchachos de Erling Moe no tuvieron el tino de volver a desnivelar y Granada pasó de ronda con un resultado global de 2-3 en favor de los españoles.

“MIKEL ARTETA”. El joven entrenador español de los “artilleros”. (@Arsenal)

Otro equipo que continúa en carrera a pesar de no haber tenido una buena jornada hoy es el conjunto “gunner” inglés: Arsenal cayó en su casa ante Olympiakos, pero a raíz de la victoria en el match de ida por tres a uno, la diferencia de goles favorece a los británicos, depositándolos en la próxima instancia del campeonato.
La única conquista de este compromiso fue obra de Youssef El-Arabi al minuto seis de la etapa complementaria. Cabe aclarar que la escuadra inglesa no jugó con todos sus habituales suplentes, mas con todo y esta modificación por parte del entrenador Mikel Arteta, fue superior en la dinámica general con respecto al elenco griego. Teniendo en cuenta la serie completa, puede decirse que clasificó el que buscó más y tuvo mayor ímpetu en ir al acecho del triunfo.

“BORJA MAYORAL”. Uno de los “killers” que tiene el torneo hasta el momento. (@ASRomaEspanol)

Dentro de un desarrollo por demás parejo, pero con mayor tenencia de balón del equipo anfitrión, Roma ratificó lo hecho en el partido de ida y aunque también se notó una merma en el rendimiento, (y una mejora en Shakhtar Donestk), logró vencer de visitante y sellar con goles su pase a cuartos de final. Tras el 3-0 del primero de los encuentros de esta serie, la escuadra italiana volvió a romper el silencio en este compromiso por intervención de Borja Mayoral a los tres minutos del complemento. El empate de Shakhtar lo consiguió Moraes a los 14, pero Mayoral sería verdugo de los ucranianos completando su doblete sobre los 27 y bajando el telón del cruce.

Pero, probablemente, el resultado más rimbombante, al menos de esta primera tanda de partidos y por el contexto del partido en sí mismo, es la enorme victoria de Dinamo Zagreb ante Tottenham: el equipo croata había caído por 0-2 en casa de los “spurs” y hoy tocaba tener un compromiso prácticamente perfecto porque había que hacer mínimamente dos goles y no recibir ninguno para forzar un alargue. Y Zagreb lo hizo. Y lo hizo teniendo a Zoran Mamic, su DT, preso desde el martes por malversación de fondos (también fueron sentenciados algunos directivos del club de Croacia por la misma causa). El armado del plantel para hoy quedó a cago de Damir Krznar, asistente de Mamic.

“ASESINO DE ILUSIONES”. Mislav Orsic (der) fue la figura determinante del match. (@gnkdinamo)

El trámite fue parejo por todos los ángulos, mas los anfitriones tuvieron la puntería (y por qué no la fortuna) de la que la visita careció por completo. Sin chances reales de pelear por el título de Premier League, si es que alguna vez las tuvo, al Tottenham dirigido técnicamente por José Mourinho, le quedaba esta Europa League como gran salvación de la temporada. Hoy esa ilusión cayó indefectiblemente tras la derrota. El duelo se empezó a torcer en favor de los locales en la segunda mitad y el responsable de esta hazaña croata es Mislav Orsic que anotó su hat-trick más gritado hasta el momento en los minutos 17 y 37 del período de clausura y a pocos segundos de iniciada la etapa complementaria extra. Sin dudas Orsic fue el héroe (o villano, según quién lo mire) del cotejo llevado a cabo en el Estadio “Maksimir”.

El sorteo para definir los cruces de cuartos de final se realizará mañana y deberemos esperar hasta entonces para conocer los nuevos cruces de Europa League.

FOTO DESTACADA: “Dinamo 3-0 Tottenham”
@gnkdinamo
FOTOS:
@GranadaCdeF
@Arsenal
@ASRomaEspanol
@gnkdinamo

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *