Europa League

UEL: Arsenal rompió el Molde y ya está clasificado

Los “Gunners” golearon en Noruega y dispararon hacia los 16avos. La marcha de Roma empezó en Rumania y terminó en la próxima instancia. Alario cerró el póker del Leverkusen, que encontró el remedio para homenajear al “Pelusa”.

Jueves de super acción en el “Viejo Continente” con el Matchday 4 de la Europa League. Por el Grupo B, Arsenal superó 3-0 a Molde FK en su visita al Aker Stadion y sumó su cuarto pleno de victorias, para asegurarse una plaza entre los 32 mejores del torneo.

Recién en el complemento se despertó el conjunto de Mikel Arteta y en 5 minutos liquidó el pleito frente a los nórdicos. A los 50´, Nicolás Pepé recibió en el segundo palo un envío de Jospeh Willock desde la izquierda y tuvo el tiempo y espacio necesarios. Durmió la bola con la zurda y sacó un magnífico remate al segundo palo que dejó sin recursos al arquero Andreas Linde.

Pasaron 5 minutos y una fluida circulación de la pelota terminó con el local sacando del medio otra vez. Willock esta vez escaló por derecha y metió un preciso centro rasante al punto del penal. Genial anticipo ofensivo de Reiss Nelson y 2-0 arriba los ingleses.

La goleada se consumó a los 83´, con una réplica fulminante de Emile Smith Rowe que terminó con un toque para Folarin Balogun. Media vuelta del muchachito de 19 años que sorprendió a Linde y cosa juzgada en favor de los “Gunners”.

Rapid Viena no pierde las esperanzas de obtener la segunda plaza porque dio cuenta de Dundalk por 3-1, en su excursión Aviva Stadium de Dublin. Los austriacos volvieron a derrotar a los irlandeses y suman 6 unidades, la misma cantidad que Molde.

Christoph Knasmüllner abrió la cuenta a los 11´ y un par de goles de Ercan Kara (37´ y 58´) adelantaron al visitante. El anfitrión tuvo 2 penales y sólo convirtió uno: Nathan Oduwa desperdició el suyo a los 49´ y Chris Shields sí se dio el gusto a los 63´, para maquillar la caída del conjunto que dirige Shane Keegan.

Roma se hizo fuerte en Rumania y se impuso 2-0 sobre CFR Cluj, para liderar la Zona A y – de yapa – confirmar su pase a los 16avos de final. Quinta victoria consecutiva para la “Loba”, que extiende su racha invicta a 11 juegos (cabe recordar que su última derrota se dio en el escritorio, ya que le dieron por perdido 3-0 el encuentro ante Hellas Verona por la mala inclusión de Diawara).

El delantero croata Gabriel Debeljuh se equivocó de arco y en contra de su valla adelantó a los italianos a los 49´. Jordan Veretout cambió un penal por gol a los 67´y aseguró el éxito romano.

Vital éxito de Young Boys en casa ajena para mantener la ilusión de la clasificación. En el Stadion Vasil Levski, los suizos batieron 1-0 a CSKA Sofía y suman 7 unidades, 3 menos que el líder Roma.

El camerunés Jean-Pierre Nsame convirtió el solitario gol del partido en el minuto 34 y es el segundo halago de los helvéticos en 4 juegos.

Bayer Leverkusen jugó al póker en casa y es uno de los líderes del Grupo C. En el BayArena, los germanos golearon 4-1 a Hapoel Beer Sheva y suman 9 puntos de 12 posibles.

Patrick Schick abrió la cuenta a los 29´ y León Bailey aumentó la brecha a los 48´. Descontó el elenco israelí por cortesía de Itamar Shviro (58´) pero los de Peter Bosz presionaron a fondo y construyeron la goleada con las anotaciones de Kerem Demirbay (78´) y de Lucas Alario (80´), quien decidió hacer el calentamiento pre competitivo con una camiseta en honor a Diego Armando Maradona.

Diego es eterno y Lucas lo hizo notar (Foto: @bayer04_es)

El otro de los punteros es Slavia Praga, que sorprendió a Niza en el Allianz Riviera y se trajo un valioso triunfo 3-1. Ondrej Lingr (14´), Peter Olayinka (64´) y Abdallah Sima (75´) señalaron las dianas de los checos, mientras que Amine Gouiri (60´) empató de manera transitoria para los galos.

También hay cima compartida en la Zona D porque los 2 líderes no se sacaron ventajas. En el Ibrox Park de Glasgow, Rangers no lo supo sostener y empató 2-2 con Benfica. Los escoceses ganaban 2-0 pero los lusos reaccionaron y en 3 minutos establecieron la paridad.

Scott Arfield (7´) y Kemar Roofe (69´) sacaron distancia de 2 para el equipo que entrena Steven Gerrard. Sin embargo, los de Jorge Jesús no perdieron la fe y resucitaron gracias a los goles de James Tavernier en contra (78´) y de Pizzi (81´).

Standard de Lieja cortó la sequía y se regaló una agónica victoria 2-1 sobre Lech Poznan, en el Stade Maurice Dufrasne. Primeros 3 puntos para los del galo Philippe Montanier, que alcanzaron a sus vencidos pero quedaron a 5 puntos de una eventual clasificación (muy difícil para ambos, ya que quedan 6 puntos por jugar).

Mikhael Ishak quebró el cero para los polacos a los 60´ y Abdoul Tapsoba lo empardó 3 minutos más tarde. A los 93´ llegó la explosión belga porque el chipriota Konstantinos Laifis desató el delirio con el postrero tanto del triunfo.

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *