Europa League

UEL: Ajax y Villarreal hicieron negocio

UEFA EUROPA LEAGUE
8vos de final – Ida

EN EL PRIMERO DE LOS TURNOS DE ESTOS COTEJOS DE IDA DE UEL, HUBO CUATRO COMPROMISOS QUE OFRECIERON RESULTADOS MUY INTERESANTES, PENSANDO SOBRE TODO, EN LO QUE SERÁN LAS REVANCHAS DEL JUEVES QUE VIENE: AJAX, DE LOCALE, GOLEÓ A YOUNG BOYS Y VILLARREAL, COMO VISITANTE, SE IMPUSO 2 A 0 ANTE DINAMO DE KIEV. MILAN RESCATÓ UN EMPATE EN CASA DE MANCHESTER UNITED, MIENTRAS QUE SLAVIA PRAGA NO PUDO CON RANGERS E IGUALARON 1-1.

“DUSAN TADIC”. Capitán y figura de Ajax. (tudn.com)

Países Bajos se convirtió en territorio hostil para el elenco suizo que dirige Gerardo Seoane: Young Boys, de mal partido, sucumbió sin atenuantes contra los muchachos de Erik ten Hag y, a menos que tenga una producción superlativa en el match de la próxima semana, pareciera estar condenado a quedar fuera de competencia. Sin embargo, la mala sensación no viene acarreada directamente por el resultado, sino que está proporcionalmente relacionada con el desarrollo nulo que ofreció la escuadra suiza: los visitantes no patearon al arco y apenas se aproximaron una única vez al área rival, finalizando este intento en una mera insinuación que no mostró peligro real para la defensa anfitriona ni su arquero Maarten Stekelenburg. Para colmo de males suizos, del otro lado de la cancha pasaba lo opuesto: el duelo transcurrió prácticamente por completo en la mitad de campo de Young Boys y Ajax concretó tres de las nueve ocasiones de gol reales que generó, todas en el complemento: a los 17 Davy Klaassen abrió el marcador, sobre los 37 Dusan Tadic aumentó distancias y Brian Brobbey selló el triunfo con su tanto a los 47.

Es claro que aún restan 90 minutos más y que, como siempre decimos, en el fútbol todo puede pasar. Mas la sensación que deja lo visto hoy en lares neerlandeses es que Ajax debería sufrir de un descalabro futbolístico para que Young Boys pueda revertir la historia. La revancha será en el Estadio Wankdorf de Berna, capital de Suiza.

“NO SE HUNDIÓ”. El “Submarino Amarillo” se plantó en tierras ucranianas. (As)

Algo similar, aunque quizás no tan catastrófico a la hora de analizar una potencial remontada, fue lo acontecido en Ucrania con la derrota de Dinamo de Kiev ante el complicado Villarreal conducido por Unai Emery. Los de España sabían que tenían que sacar un buen resultado para poder jugar el match definitivo con cierta tranquilidad en casa y no solamente lograron este objetivo desde las cifras del marcador, sino que además lo fundamentaron con el gran trabajo hecho en campo. Si bien la posesión del balón fue pareja, a la hora de analizar qué hizo cada equipo con la pelota en su poder, nos queda muy claro que el “Submarino Amarillo” superó a los ucranianos con creces y fútbol: cada vez que la visita se encaminaba hacia el área de enfrente, se sentía que venía un gol. Mucho que ver tiene, obviamente, el irregular desempeño de la defensa que diagramó el DT rumano Mircea Lucescu, pero incide mucho más todavía, la claridad de Villarreal para ir en ofensiva.

Los goles de este encuentro fueron anotados por Pau Torres (30’PT) y Raúl Albiol (7’ST). Y a pesar que una diferencia de dos tantos parece más que reversible, si se tiene en cuenta lo visto esta jornada en casa de Dinamo, las apuestas seguramente sean a favor de los españoles que, encima de todo, definen la llave en tierras vilarrealenses, es decir, en el famoso “Estadio de La Cerámica”.

“PARDAS”. El equipo de Escocia sacó un empate que le da cierta tranquilidad para la vuelta. (BBC)

Dentro de un trámite algo monótono, aparece el compromiso durante el cual Slavia Praga recibía al Rangers de Steven Gerard. En los papeles el cotejo podía vislumbrarse como parejo y fue de ese modo: la paridad de las acciones están perfectamente reflejadas en el resultado final: 1 a 1, sin demasiadas sorpresas ni emociones. El primero de los tantos lo marcó la escuadra dueña de casa por intermedio de Nicolae Stanciu y la igualdad llegó gracias a Filip Helander, en los minutos 7 y 36 de la etapa inicial, respectivamente. El encuentro de regreso tendrá como escenario al “Ibrox Stadium”, hogar de los escoceses.

“DESAHOGO”. Milan lo empató sobre el final y amargó a los “diablos rojos”. (El Comercio Perú)

Y en lo que tenía toda la “pinta” de ser el cruce más interesante de esta jornada, hubo poco más que los dos tantos que aparecen en el marcador final: ni Manchester United ni Milas supieron ponerse el partido al hombro: ambos quedaron en deuda y quizás esto sea un aliciente a la hora del cotejo revancha. Los mancunianos, que venían dulces después de imponerse en el derbi de su ciudad ante el “City” de Pep Guardiola por Premier League y se habían puesto en ventaja a los cinco de la segunda mitad gracias a la conquista de Amad Diallo Traore, daban la sensación de tener todo controlado o, al menos, eso creían, porque un sacudón en el ocaso del tiempo regular les quitó la sonrisa: a los 47 apareció el defensor suizo Simon Kjaer y puso pardas.

Habrá que aguardar por lo que suceda en la “vuelta” cuando estas escuadras se vuelvan a medir, aunque esta vez será en “San Ciro”, casa del conjunto milanés.
Los cuatro encuentros están programados para iniciar el jueves 18 de marzo, a las 17, hora de Argentina.

FOTO DESTACADA: “Ajax 3-0 Young Boys”
tudn.com
FOTOS:
tudn.com
As
BBC
El Comercio Perú

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *