Euro Grupo F Eurocopa

Suspenso hasta el final

Vibrante cierre del grupo F en dónde Francia vs Portugal en Budapest y Alemania vs Hungría en Munich definieron los clasificados a octavos de final con emociones hasta el final.

FRANCIA 2 VS PORTUGAL

En el Puskas Arena, portugueses y franceses se alternaron el dominio y la ventaja en el marcador. La primera ocasión clara estuvo en los pies de Mbappé pero Rui Patricio le ahogó el grito; a partir de ahi mejoró Portugal que complicó al campeón del mundo y se puso en ventaja por medio de un penal que convirtió, cuando no, Cristiano Ronaldo.

Les Blues se sintieron tocados en su orgullo y fueron a buscar el empate que llegó al cierre de la primera parte con otro penal que Benzemá cambió por gol.

En el segundo tiempo el que golpeó primero fue Francia ya que en el arranque Pogbá metió una asistencia de lujo para que el mismo Benzemá ponga en ventaja a los galos. En ese momento comenzó a sufrir Portugal porque la, hasta ese momento, victoria de Hungria ante Alemania lo dejaba afuera de la Euro.

Hasta que a los 15´de esa segunda parte respiró Portugal porque otro penal le permitió igualar el partido y volverse a meter en octavos. Nota al margen para Cristiano Ronaldo que con su segundo gol del partido llega a ¡109 goles! internacionales conviertiendose asi en el máximo artillero en ese rubro.

El final los encontró a ambos conformes; Francia porque se quedó con el grupo y Portugal porque después del susto quedó entre los mejores terceros y también clasificó

Síntesis:

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo (Dalot, 79′), Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Moutinho (Rúben Neves, 72′), Danilo (Palhinha, 46′), Renato Sanches (Sérgio Oliveira, 88′); Bernardo Silva (Bruno Fernandes, 72′), Cristiano Ronaldo, Diogo Jota

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Theo Hernández (Digne, 46′; Rabiot, 52′); Pogba, Kanté; Tolisso (Coman, 66′), Griezmann (Moussa Sissoko, 86′), Mbappé; Benzema

ALEMANIA 2 VS 2 HUNGRIA

¡Vaya susto el que se llevó Alemania! Todos daban por hecho que lo de hoy era un trámite pero parece que hay que dejar de subestimar a Hungría que ya le habia hecho la vida dificil a Portugal, le había robado un empate a Francia y hoy estuvo a 6 minutos de dejar fuera de competencia a Alemania en lo que hubiese significado el gran campanazo en esta Euro.

Los magiares silenciaron el olímpico de Munich cuando a los 11´ Adam Szalai con un certero cabezazo puso en ventaja al visitante. Alemania no podia salir del estupor y en el primer tiempo pese a la tenencia permanente del balón le costó mucho generar situaciones de gol; apenas un remate de Hummels que dio en el travesaño.

En la segunda parte como era de esperar los teutones se le fueron encima a Hungría que nunca perdió el orden y resistía con sus armas. Hasta que a los 21´ un grosero error del arquero Gulácsi al querer cortar un centro le permitió al joven delantero del Chelsea, Havertz, señalar el empate de cabeza.

No tuvo tiempo de relajarse Alemania porque ni bien sacaron del medio, Hungría volvió a golpear: asistencia de Szalai y Schäfer anticipó a Neuer para volver a poner en ventaja a los dirigidos por Marco Rossi. ¡Sorpresa!

Pero el sueño de la Cenicienta se terminó en el minuto 86 cuando Goretzka se encontró con una pelota boyando en el área y castigó los sueños húngaros con un fuerte remate ante el que poco pudo hacer Gulacsi.

Ya no quedó tiempo para mas sorpresas; 1° Francia al que lo espera Suiza; 2° Alemania que se cruza con Inglaterra y Portugal queda como uno de los mejores 3° se verá las caras con Belgica

Para Hungria la frente alta y a pensar en el gran objetivo que es tratar del volver a un mundial después de 36 años

Síntesis

Alemania: Neuer; Ginter (Volland, 83′), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündoğan (Goretzka, 58′), Kroos, Gosens (Musiala, 83′); Havertz (Werner, 69′), Sané; Gnabry (Müller, 68′)

Hungría: Gulácsi; Botka, Orbán, At. Szalai; Négo, Kleinheisler (Lovrencsics, 89′), Ádám Nagy, Schafer, Fiola (Nikolić, 89′); Ád. Szalai (Varga, 83′), Sallai (Schön, 76′)

Fotos: @Euro2020

Darío Altobelli

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *