En un gran partido entre grandes rivales, Inglaterra pegó en el momento justo para dejar afuera a Alemania con tantos de Sterling y Kane. Espera por el ganador de Suecia-Ucrania en cuartos.
Gran ambiente y gran partido se esperaba en Wembley, entre dos de las selecciones mas importantes del fútbol mundial. Llegaban al encuentro Inglaterra, como ganador del Grupo D y Alemania, como segundo del Grupo F. Los leones ingleses venían mostrando una gran solidez defensiva y si bien hicieron poco en las fase de grupos, alcanzó y sobró. Por el otro lado, Die Mannschaft aparecía con mas dudas que certezas, luego de superar una fase de grupos muy complicada en la que pasó por todos los estados y posiciones.
Fue un encuentro intenso de principio a fin, muy disputado, con muchos nombres importantes en cancha. Neuer, uno de los mejores arqueros del mundo y principal sostén del elenco alemán, voló para taparle un zapatazo a Sterling que casi abre el marcador. Luego, del otro lado, sin el renombre de Neuer pero ya asentado en el arco contrario, Pickford se encargó de ganarle un mano a mano claro a Werner, luego de un gran pase de Havertz.
Para el segundo acto la intensidad no solo no cayó sino que subió, así como también el desgaste y el cansancio. Apenas empezado, un violento remate de Havertz vio a Pickford volar para sacar el balón en lo que seguro será una de las atajadas del torneo. No hubieron tantas jugadas claras por que el partido era muy disputado al medio. Llegaron los cambios, y la entrada de Grealish fue de vital importancia para los de Southgate, que en un contragolpe y luego de que Sterling no pudiera ante la defensa alemana, Kane falló en definir.
Las alegrías vendrían en el final, con una gran contra conducida por el mencionado Grealish terminó en un centro de Shaw que empujó a gol Sterling, para levantar Wembley, con el príncipe Guillermo incluido, en un estallido de felicidad. Pero todavía faltaban unos doce minutos y todo estaba abierto. En una contra y con la defensa inglesa desparramada, Thomas Müller falló un mano a mano increíble que pagó caro por que instantes después Inglaterra lo liquidó por intermedio de un cabezazo de Kane, que cortó su sequía y puso el 2-0 final.
Así, Inglaterra vuelve a los cuartos de final de una Euro luego de 8 años y el sueño del título sigue mas vivo que nunca. El elenco blanco espera en cuartos de final por Suecia o Ucrania, partido que será el sábado 03 de julio a las 16 horas en Roma. La eliminación para Alemania significa no llegar a semifinales por primera vez de 2004 y marca el fin de la Era Löw al mando del equipo teutón, que luego de 198 partidos y el Mundial 2014, dice adiós.
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Rice (Henderson, 88′), Phillips, Shaw; Saka (Grealish, 70′), Kane, Sterling
Alemania: Neuer; Ginter (Emre Can, 88′), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens (Sané, 88′); Müller (Musiala, 90+2′), Havertz, Werner (Gnabry, 69′)
Goles: ST 30′ Sterling (I); ST 41′ Kane (I).
Arbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).
Estadio: Wembley (Londres).
Foto: Eurocopa.