Euro Cuartos de Final Eurocopa

De cabeza a semifinales

Inglaterra vapuleó a Ucrania 4-0 para sacar el último boleto a la penúltima instancia del torneo. Kane por duplicado, Maguire y Henderson le dieron el triunfo a lo ingleses que vuelven a semis luego de 25 años y que van por su primera final.

Último partido de cuartos de final en esta Eurocopa 2020. Italia-España en una semi, y Dinamarca esperaba rival. En el imponente estadio Olímpico de Roma y bajo la mirada de casi 12.000 personas, un atractivo choque asomaba en la previa. Shevchenko rotó poco, su equipo venía de una prorroga, mientras que Southgate también metió mano en los once, luego de la gran victoria ante Alemania.

Rápido y sin preámbulos, quienes habían ido a comprar comida y se demoraron, se perdieron la apertura del marcador: es que en tan solo 4 minutos, Inglaterra se ponía arriba de la mano del goleador Harry Kane, un excelente pase de Sterling dejó solo al centro delantero del Tottenham que ajustició a Bushchan y a otra cosa. El elenco amarillo debió cambiar toda hoja de ruta que tuviera planeada. Pasado el sacudón inicial, el partido se hizo mas parejo, se prestaban el balón pero inquietaban poco a los porteros. No hubo tiempo para más y con solo un gol de diferencia y ambos equipos expectantes, el trámite estaba abierto.

Pero los ingleses salieron decididos a cerrarlo. Y vaya que lo harían. Porque pasados 50 segundos del complemento, un excelente centro de Shaw, fue conectado por un cabezazo de Harry Maguire. Mazazo para los “zbirna” (o azul y amarillo en ucraniano), que recibirían 4 minutos después otro cachetazo: se estaban reponiendo del segundo cuando llegó el tercero, obra nuevamente de Kane y otra vez de cabeza, con receta similar, luego de otro centro de Shaw, que lastimó por su banda en todo el encuentro. Los de Shevchenko estaban KO e Inglaterra se floreaba. El DT aprovechó para rotar y cuando estás en esos días en los que todo sale bien, se nota, ya que Henderson, que había ingresado unos minutos antes, se dio el gusto de gritar su gol. El corner fue de Mount y el capitán de Liverpool se elevó mas alto que nadie para aumentar la diferencia. El partido luego pareció un entrenamiento y los “tres leones” siguen sin recibir un gol en lo que va del torneo.

4-0 dijo el marcador final, lo que significa la vuelta de Inglaterra a semifinales por primera vez desde 1996. El miércoles y ante Dinamarca buscarán su primera final en la competencia en Wembley. Para Ucrania, a pesar de la dolorosa derrota, le deja un buen sabor de saber que puede competir de tu a tu con los grandes y firma su mejor resultado en una Eurocopa.

Ucrania: Buschan; Zabarnyi, Kryvstov (Kryvtsov, 35′), Matvieyenko; Karavaev, Sydorchuk (Makarenko, 64′), Shaparenko, Zinchenko, Mykolenko; Yarmolenko, Yaremchuk

Inglaterra: Pickford; Walker, Maguire, Stones, Shaw (Trippier, 65′); Rice (Henderson, 57′), Phillips (Bellingham, 65′), Mount; Sancho, Kane (Calvert-Lewin, 73′), Sterling (Rashford, 65′)

Goles: PT 4′ Kane (I); ST 1′ Maguire (I); ST 5′ Kane (I); ST 18′ Henderson (I).

Arbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Olímpico (Roma).

Foto: Eurocopa.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *