Euro Grupo D Eurocopa

Modric metió a Croacia en octavos

Con una actuación estelar el jugador del Real Madrid le dio el boleto a los “Vatreni” luego de dos partidos dudosos. Inglaterra venció a República Checa y ganó el grupo, mientras que los checos entraron a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.

Llegó la fecha final del Grupo D en la Eurocopa y si bien había dos mas cómodos y dos mas complicados, todo estaba abierto y todo podía pasar. En Glasgow y con la típica previa de los sobresalientes hinchas escoceses, se veían las caras los locales ante Croacia. El empate no le servía a ninguno, y quien venciera sacaba boleto. Escocia arrancó mejor, sintiendo el calor de las gradas, y Adams casi abre el marcador tras centro de McGinn. Sin embargo quien pegó primero fue el vigente subcampeón del mundo, que por intermedio de Vlasic, que capturó un rebote en el área, puso arriba a Croacia. Modric avisó desde afuera pero se topó con Marshall, mientras que la intensidad de los azules no bajaba, pero el empate recién llegó casi al final del primer tiempo, con un disparo desde afuera de Callum McGregor tras varios despejes infructuosos de la selección croata. Y así siguió siendo en el complemento, con el conjunto británico teniendo más la pelota, pero nuevamente quien apareció para ponerse arriba fue Croacia, y mediante su jugador estrella Luka Modric, capitán y referente, que con un delicioso zapatazo tres dedos desde la medialuna del área le dio el segundo a los suyos. En Glasgow se sintió el cachetazo y más se sentiría el tercero de los rojiblancos, que sirvió para sentenciar el encuentro: cabezazo de Perisic tras corner de Modric. Hubo tiempo para poco mas y el resultado dejó a Croacia segundo, esperando en octavos por el segundo del Grupo E y a Escocia eliminado.

Croacia: Livaković; Juranović, Vida, Lovren, Gvardiol (Barišić, 71′); Kovačić, Brozović; Perišić (Rebić, 81′), Modrić, Vlašić (Ivanušec, 76′); Petković (Kramarić, 71′)

Escocia: Marshal; McTominay, Hanley (McKenna, 33′), Tierney; O’Donnel (Patterson, 84′), McGinn, Robertson; Amstrong (Fraser, 70′), McGregor; Dykes, Adams (Nisbet, 84′)

Goles: PT 17′ Vlasic (C); PT 42′ McGregor (E); ST 17′ Modric (C); ST 32′ Perisic (C).

Arbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Estadio: Hampden Park (Glasgow).

Mientras tanto y en simultaneo, pero en el mítico Wembley de Londres, se enfrentaban Inglaterra y República Checa, que llegaban como líderes del grupo. Un empate les daba el pase a ambos, pero querían ir por todo. Rápido en la primera, avisó Sterling, que lanzado en velocidad definió por encima de Vaclik pero el balón dio en el poste. Y en la segunda acertaría, ya que luego de una buena jugada y tras centro de Grealish, apareció el jugador del City a los 12 minutos de cabeza, para poner la apertura del marcador. Kane, que continúa en sequía, tuvo el suyo pero el mano a mano se lo llevó el arquero y los checos avisaron mediante un zapatazo de Holes que fue desactivado luego de una buena volada de Pickford. Todo lo que tuvo de intenso y de disputado el primer tiempo, se perdió en el segundo, casi hasta que parecían todos conformes con el resultado, y hubieron poquísimas opciones de gol. El resultado no se movió y le dio a Inglaterra una victoria, que termina con 7 puntos y solo dos goles (efectividad máxima), clasificada a octavos y esperando al segundo del grupo F, mientras que República Checa avanzó como uno de los cuatro mejores terceros y deberá medirse frente a Holanda o frente al ganador del Grupo E.

República Checa: Vaclík; Coufal, Čelůstka, Kalas, Bořil; Holeš (Vydra, 84′), Souček; Masopust (Hložek, 64′), Darida (Král, 64′), Jankto (Ševčík, 46′); Schick (Pekhart, 75′)

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones (Mings, 79′), Maguire, Shaw; Phillips, Rice (Henderson, 46′); Saka (Sancho, 84′), Grealish (Bellingham, 67′), Sterling (Rashford, 67′); Kane

Goles: PT 12′ Sterling (I).

Arbitro: Artur Soares Dias (Portugal).

Estadio: Wembley (Londres).

Foto: Eurocopa.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *