Euro Cuartos de Final Eurocopa

Dinamarca ganó y continúa soñando

En el comienzo de la segunda jornada de los Cuartos De Final, Dinamarca se impuso ante República Checa y se metió en Semifinales, tal como había ocurrido en la edición del año 1992 ¿Podrá repetir aquella epopeya?

El partido resultaba atractivo. Por un lado, la República Checa que se había metido en Octavos como uno de los mejores terceros y en esa instancia derrotó, nada más y nada menos, que a Holanda. Enfrente aparecía la Dinamarca de Christian Eriksen quien, en el partido debut, se desplomó en el campo de juego sufriendo un paro cardiaco. El jugador emblema del equipo danés fue operado y está en duda que siga practicando fútbol, pero desde su lugar de recuperación parece haberle inyectado a este equipo toda su fuerza y actitud positiva para que sus compañeros continúen adelante.

Así las cosas, en el Estadio Olímpico de Bakú se jugó un partido que arrancó con gran intensidad y fue Dinamarca quien golpeó primero y a solo 5 minutos del comienzo. Un buen tiro de esquina, una gran cortina de Kjaer y un cabezazo certero de Thomas Delaney que ponía el 1 a 0 para los daneses.

Checa salió en busca del empate pero su rival se acomodó muy bien en defensa buscando salir de contra para liquidar el encuentro. Y pudo emparejar las cosas cuando Tomas Holes quedó mano a mano con Schmeichel, pero el arquero danés alcanzó a tapar su remate desviándolo al córner. Dinamarca siguió buscando su contra pero no era fina para anotar, hasta que a los 42’ Joakim Maehle trepó por izquierda y envió un centro cruzado que Kasper Dolberg logró conectar para anotar el 2 a 0. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento, fue República Checa quien golpeó de entrada porque a los 3 minutos, el goleador de la copa, Patrik Schick, recibió un centro y, ubicado en el punto de penal, cambió la dirección al balón anotando el descuento. A partir de allí, Dinamarca tomó sus recaudos y Checa no tuvo ideas para poder lastimar a su rival. Algún despeje fortuito de Kasper Schmeichel y un par de buenas atajadas por parte de Tomas Vaclik fue todo lo que dejó esa segunda etapa.

Ahora, Dinamarca buscará repetir lo logrado en 1992, llegar a la final de la Eurocopa y ¿Tal vez ganarla como aquella vez? La fuerza de Eriksen seguirá empujando a este grupo de buenos jugadores que el miércoles enfrentará a Inglaterra para seguir alimentando su gran sueño.

Foto principal: Twitter @EURO2020

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *