Copa Libertadores Estudiantes LP

Estudiantes vuelve con un empate de oro

El pincha empató el primer chico frente a Atlético Paranaense por 0 a 0 en un cotejo lleno de polémicas que desataron el delirio albirrojo sobre el final. 

El león es de esos equipos que la competencia internacional, como la copa libertadores, le sienta bien, es por esto que cada vez que juega una instancia definitoria las alarmas se prenden para los rivales y este los hace sufrir. Tal fue el caso del conjunto brasilero, el cual, sufrió seriamente la chapa histórica que tiene Estudiantes en este certamen. 

El primer tiempo fue claramente superior al Paranaense, a raíz de que, le llegó a Mariano Andujar por varios frentes de ataque y logró sacar a relucir su gran experiencia. En el mismo se generó la primera polémica del partido el cual fue el penal no sancionado para el elenco local, tras que el balón impacte en el brazo derecho de Leo Godoy.  Sin embargo los de Zielinski generaron peligro de la mano de Pablo Piatti al cual le generaba faltas y corners, de los cuales derivan jugadas de atención como un cabezazo de Lollo al inicio del cotejo. 

A pesar del buen rendimiento demostrado por ambas en el primer tiempo, la complementaria comenzó a entrar en un bache dominante para el elenco local que de la mano de Fernandino intentaba generar peligro, pese a eso, el león se defendió y aguanto su arco en 0, aunque al final del cotejo sufrió un gol en offside de Helleno. 

Cabe destacar que el próximo duelo entre ambos será el jueves entrante desde las 21.30hs en el Jorge Luis Hirschi 

SINTESIS

Formaciones:

Athletico Paranaense (0)

Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner Vinicius; Hugo Moura, Fernandinho y David Terans; Tomás Cuello, Vitor Roque y Agustín Canobbio. DT: Luiz Felipe Scolari.

Estudiantes (0)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Morel, Agustín Rogel y Emmanuel Mas; Jorge Rodríguez; Manuel Castro, Fernando Zuqui y Pablo Piatti; Mauro Méndez. DT: Ricardo Zielinski.

Amonestados: PT: 18´ Fernandinho (Athletico Paranaense), 38´ Pablo Piatti (Estudiantes). ST: 17´ Agustín Rogel (Estudiantes), 21´ Moura (Athletico Paranaense), 23´ Manuel Castro (Estudiantes), 27´ Fernando Zuqui (Estudiantes)

Cambios: ST: 19´ Roque y Santana x Pablo y Terans (Athletico Paranaense), 22´ Benjamín Rollheiser x Pablo Piatti (Estudiantes), 25´ Cittadini y Vitinho x Canobbio y Moura (Athletico Paranaense), 31´ Nehuen Paz x Fernando Zuqui (Estudiantes), 40´ Mateo Pellegrino x Mauro Méndez (Estudiantes), 45´ Rómulo x Cuello (Athletico Paranaense)

Estadio: Arena da Baixada.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

FOTO: edlp oficial

Nota: Simon Bordoni

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.