Con gol de Marcelo Herrera, el Ciclón venció por 1-0 a Palmeiras como local y quedó como puntero del grupo F con 7 unidades. Triunfo clave para encaminar la clasificación y descomprimir. Coloccini, la figura.
Victoria determinante para San Lorenzo. Por eso el festejo del final. Los puños apretados, los gritos de desahogo y el canto ensordecedor de los fieles del Azulgrana. Es que todo le cuesta tanto al Cuervo estos días que un triunfo como el de hoy es para festejar así.
El peso del último puesto en el torneo local, la quita de seis puntos decidida por la Superliga, no encontrar funcionamiento dentro del campo de juego, todos son elementos que contribuyen a que el presente del CASLA sea una olla a presión. Cada partido es un examen para Almirón y sus dirigidos.
Sin embargo, la Libertadores, ese torneo que es el gran objetivo del Ciclón (desde antes que el devenir en la Superliga obligará a poner la mira en el torneo continental), tiene un encanto especial no solo en los hinchas sino también en los protagonistas. Y el “encanto” es tal que la Copa le da en este semestre oscuro las mayores alegrías al CASLA. Hace un par de semanas atras fue con el triunfo ante Junior (que cortó la racha de 15 partidos sin victoria); hoy con esta ajustada victoria ante el conjunto brasilero.
El Azulgrana llegaba bien parado a este duelo con Palmeiras: 4 unidades sobre 6 posibles. Pero hoy tenia por delante el partido más difícil del grupo. Ante el cabeza de serie y uno de los favoritos a ganar el certamen. Un empate, teniendo en cuenta el presente del CASLA, incluso, no se veía con malos ojos…
El primer tiempo mostró una clara paridad. San Lorenzo con el estilo Almirón, trato prolijo de la pelota, siempre por abajo, pero sin punch arriba. Palmeiras (que guardó a algunos titulares como Felipe Melo y Lucas Lima) con una actitud un poco mas cautelosa.
Una para cada una tuvo la primera etapa. Y en ambas los palos dijeron que no. Para el local, un remate de Castellani que se estrelló en el palo derecho de Weverton. Para la visita, una gran chilena de Dudu que se estampó en el travesaño.
Pero en el complemento, cuando los equipos se estaban acomodando, Marcelo Herrera agarró la pelota en su campo, corajeo, y antes de ingresar al área, lanzó un remate que se coló pegado al palo derecho. Gol y alivio en el Nuevo Gasómetro. Nuevamente Herrera como el sábado pasado ante Gimnasia (LP).
Con más empuje que ideas, Palmeiras (lejos del nivel que puede tener) se adelantó en el campo. El Ciclón intentó generar alguna jugada de peligro, pero no tuvo peso y el paso de los minutos lo llevó a replegarse. Pero nunca los de Scolari nunca pusieron en aprietos a los dirigidos por Almirón que tuvieron a Loaiza y Coloccini, sobretodo, a sus estandartes.
Presente oscuro en la Superliga, presente casi ideal en la Libertadores. Quizás el único punto de coincidencia entre ambos torneos es que a San Lorenzo no le sobra nada. Pero en la noche de hoy, noche donde era imprescindible ganar, lo que menos importa es el como. Y el CASLA tuvo, con un dia de atraso, el regalo por sus 111 años de vida.
SÍNTESIS:
San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Víctor Salazar; Raúl Loaiza, Román Martínez, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.
Palmeiras: Weverton; Marcelo Rocha, Antonio Carlos, Gustavo Gómez, Diego Barbosa; Thiago Santos, Bruno Enrique, Moisés, Dudu; Felipe Pires y Deyverson. DT: Luiz Felipe Scolari.
Gol: 5m ST Herrera (SL)
Cambios en ST: Al reinicio, Felipe Melo por Thiago Santos (P) y Lucas Lima por Bruno Enrique (P); 16m, Damián Pérez por Víctor Salazar (SL); 26m, Raphael Veiga por Felipe Pires (P); 31m, Nahuel Barrios por Juan Camilo Salazar (SL); 39m, Gerónimo Poblete por Blandi (SL).
Amonestados en el PT: 33m, Thiago Santos (P); 41m, Bruno Enrique (P); 46m, Castellani (SL); 47m, Marcos Rocha (P).
Amonestados en el ST: 7m, Marcelo Herrera (SL); 43m, Deyverson (P).
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Cancha: San Lorenzo.
Imagen destacada: TyC Sports