Qatar 2022

Estados Unidos y su invicto frente a los Three Lions

En el segundo encuentro para la clasificación a octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022, Estados Unidos se mido frente a Inglaterra quien vino de ganar por 6-2 sobre Irán.

El encuentro empezó igualado en los primeros minutos de la primera mitad, si bien ambas selecciones se repartieron la pelota, no hubo un claro dominador en el arranque.

Primera chance fue clara de Inglaterra a los 9min de la parte inicial, Jude Bellingham combinó con Bukayo Saka y luego el futbolista del Arsenal tiró un centro atrás para el remate de Harry Kane. El disparo se desvió y terminó en córner.

Dos minutos más tarde el seleccionado de Estados Unidos

Minutos más tarde Inglaterra por el lado de la banda derecha, al igual que el ataque anterior. Saka desbordó por ese costado y buscó con un centro al capitán inglés, quien no llegó a rematar y la jugada no concluyó en nada en concreto.

Dos minutos más tarde, el seleccionado de Estados Unidos al minuto 16, reaccionó y tuvo la primera oportunidad, Christian Pulisic cambió de frente hacia Weston McKennie y el jugador de la Juventus envió un centro, pero Haji Wright cabeceó desviado.

Si bien los Three Lions están teniendo más el control de la pelota, hasta el momento no logra encerrar del todo a Estados Unidos y el partido sigue igualado.

Los norteamericanos tuvieron la ocasión de gol más clara del partido hasta el momento en el minuto 25PT, Timothy Weah envió un centro desde la derecha y el de la Juventus Weston McKennie le pegó solo y sin marca pero el disparo se fue por arriba del arco.

La selección de Estados comenzaba a ser protagonista teniendo posesión del balón y generando oportunidades, en el minuto 32 de contraataque Yunus Musah recibió un centro atrás en la medialuna, la abrió a la izquierda hacia Christian Pulisic y el del Chelsea sacó un remate muy potente con la zurda que pegó en el travesaño. EE.UU. genera más peligro que los ingleses

Estados Unidos no solo no dejaba de presionar si no que otro acercamiento por la banda derecha con una combinación de Timothy Weah y Christian Pulisic; el primero mandó un centro desde el costado y el segundo no logró cabecear con precisión y se fue desviado.

Ya en el cierre de la Primera parte el equipo Ingles sorprendió sobre el final son un gran desborde por la izquierda de Luke Shaw, quien se metió en el área y luego tiró un centro atrás para la llegada de Bukayo Saka. El del Arsenal remató por arriba.

En el cierre de la primera mitad Inglaterra arrancó un poco mejor el partido, sin embargo Estados Unidos empezó a dominar el desarrollo a partir del minuto 20 aproximadamente y generó dos oportunidades muy claras pero le falló la ineficacia.

Al comienzo del segundo tiempo la selección de Estados Unidos salió como los últimos 20 minutos de la primera parte en busca del gol y así ponerse en ventaja. Saliendo de contraataque rápido y le quedó la pelota a Weston McKennie, pero el tiro salió desviado.

Para el minuto 68 de la parte complementaría el entrenador inglés realiza dos modificaciones buscando cambiar la dinámica del partido. Jordan Henderson y Jack Grealish por Jude Bellingham y Raheem Sterling. Estas variantes le vinieron bien para el conjunto inglés, le dieron el ritmo al partido con una pelota que ya no era solo de los americanos, y de apoco se va acercando al área rival.

En la etapa final del partido ¡Lo tuvo Harry Kane! Mediante un tiro libre desde la izquierda, Luke Shaw le pegó y la pelota le cayó a la cabeza del capitán inglés, quien conectó de buena manera pero la pelota se desvió por unos metros.

Inglaterra y Estados Unidos no se sacaron ventajas y el partido concluyó 0-0. Es un resultado que a ambos le sirven, ya que ahora ambos equipos dependen de sí mismos para clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Aunque el encuentro culminó en un empate, las dos selecciones generaron varias situaciones y se repartieron el dominio a lo largo del desarrollo. De cara a la última jornada, a los Three Lions les alcanza con ganar, empatar e incluso perder con Gales (si no es por goleada y también habría que esperar al resultado del otro partido) para meterse en la próxima fase de la Copa del Mundo. Por el lado de Estados Unidos, debe ganarle sí o sí a Irán si quiere clasificar a los octavos de final.

Por Matías Castaño

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *