Brasil Octavos de Final Qatar 2022

Brasil no quiere sorpresas

El Pentacampeón enfrenta a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial. Lo que parecía un andar tranquilo del Scratch en la Copa, se complicó tras la derrota ante Camerún y la suma de jugadores lesionados.

Por Martín Wajsbrut

Si bien en lo estadístico las cosas salieron de una de las mejores maneras posible, todo estuvo cerca de ser diferente. Nadie tenía en los planes perder contra Camerún y un gol más de Suiza hubiese depositado a Brasil en el segundo lugar del grupo. A su vez, Corea del Sur se quedó con las clasificación de forma agónica ante Portugal y evitó que el rival de octavos sea Uruguay. Si bien los últimos enfrentamientos ante la Celeste fueron bien favorables, nunca es bueno cruzarse en un mano a mano a una Selección sudamericana.

Justamente para encontrar la última eliminación en esta instancia hay que remontarse a un duelo con un país del mismo continente: fue en 1990 ante Argentina por 1 a 0 con el mítico gol de Claudio Paul Caniggia. Desde entonces, fue victoria en cada serie de octavos. La principal víctima fue Chile, a quien en este lapso lo eliminó 3 veces, aunque en 2014 fue por penales, en la única de estas ocasiones en las que tuvo que llegar a tanda de penales para definir el pase a cuartos.

Llamativamente, la Verdeamarelha en los Mundiales solo jugó 3 veces ante selecciones asiáticas y fueron todas por fase de grupos. Venció a China 4 a 0 en el 2002 , 4 a 1 a Japón en el 2006 y 2 a 1 a Corea del Norte en el 2010.Por su parte, los coreanos nunca le ganaron a un sudamericano en un Mundial: tienen 2 derrotas ante Argentina (1986 y 2010), otras tantas (1990 en grupos y 2010 en octavos de final) más un empate (en Qatar) ante Uruguay y otra parda ante Bolivia en 1994.

De todas formas, hay 6 antecedentes por amistosos entre brasileros y surcoreanos, con 5 victorias para los sudamericanos y apenas 1 para los asiáticos. El último enfrentamiento fue en junio de este año en Seúl y terminó en goleada para el Scratch. Los tantos del 5 a 1 los marcaron Neymar x 2, Richarlison, Coutinho y Gabriel Jesús. El empate transitorio lo había hecho Ui-jo Hwang.

Para el encuentro, se espera que Tité pueda volver a utilizar a Neymar, que no sumó minutos desde su salida ante Serbia en el debut. Otras de las incógnitas son los laterales Danilo y Alex Sandro, mientras que tanto Alex Telles como Gabriel Jesús ya fueron descartados e incluso se duda que puedan volver a sumar minutos en el torneo. De no poder contar con ninguno de estos futbolistas, el entrenador solo dispondrá de un marcador de punta nato: Dani Alves.

Probable formación: Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Lucas Paquetá , Casemiro; Raphinha, Neymar, Vinicius; Richarlison

Estadio: 974

Horario: 16 horas

TV: TyC Sports y D-Sports

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

Martín Wajsbrut

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *