Gimnasia y Esgrima LP

Espera por Coronel

Gimnasia tiene una necesidad clara: achicar el margen de error en el aspecto defensivo, muy vulnerable en estas fechas iniciales al punto de ser la valla de Alexis Martín Arias la más vencida. Maximiliano Coronel asoma como una solución a algunos problemas. 

El central tripero prácticamente tiene tachado el almanaque 2017, ya que apenas jugó un puñado de partidos. Se lesionó a fines de 2016 tras la semifinal de la Copa Argentina con San Lorenzo. El diagnóstico: fractura por estrés del quinto metatarsiano derecho. Decidió no operarse, pero su vuelta tras la pretemporada se dilató porque la lesión recrudeció por un traumatismo y ahí sí debió pasar por el quirófano. Volvió, alcanzó a jugar poco y en la última fecha ante Defensa en Varela pisó mal y otra vez el parate. Ahora, más allá de que aún no tiene el alta médica, asoma como inminente su vuelta al primer equipo.

¿Volverá? Soso espera por Coronel (Foto Archivo)

Por lo pronto, el viernes Mariano Soso dispuso una práctica de fútbol para los suplentes en la cual jugó como líbero en línea de tres. Ese sería su lugar en el equipo titular y permitiría el regreso de Fabián Rinaudo al centro del campo, su lugar natural. ¿Tendrá en cuenta Soso a Coronel para el partido del domingo próximo en Mendoza ante Godoy Cruz? Es la pregunta de la semana en la vida mens sana.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

1 Comment

  1. Hay que ver como está Coronel ya que seguro que le falta fútbol,una vez acomodado,creo que es un buen defensor con mejor juego que Guanini para el puesto de central,de líbero hay que ver como está su velocidad.Abrazo Tripero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *