Eurocopa

España ganó y está en cuartos

Por Alexander Ramirez

España y Croacia protagonizaron el mejor partido de la Eurocopa 2020. La ciudad de Copenhague observó una verdadera lluvia de goles, 8 en total, para que la Selección de Luis Enrique gane por 5-3 en tiemplo suplementario y se clasifique a los cuartos de final, donde espera por el ganador de Suiza o Francia.

El encuentro ya iniciaba con una España que arrancó a dominar e imponerse dentro de la cancha, Busquets manejando el juego por el medio, filtró un pase para Álvaro Morata quien aguantó el balón, tiró un taco para dársela a Sarabia y este sacó un remate que se fue al lado del palo derecho del arquero Croata.

Minutos mas tarde, España volvía con otro ataque ofensivo, esta vez Pedri encaminó el ataque por derecha, se perfiló para el medio donde filtró una gran asistencia hacia el volante del Atletico Madrid, hablamos de Koke, quien tuvo un remate muy al medio y volvió a salvar el arquero, esta vez con el pie, para mandarla al tiro de esquina.

Llegando al minuto 19 del partido, cuando el 0 parecía estancarse, apareció una jugada fortuita para Croacia pero que, lamentablemente, le costó a España, porque Pedri quiso jugar la pelota con su arquero Unai Simón y este mismo cuando paró la pelota, le pasó por arriba de su pie y se terminó metiendo en propia puerta, lo que significó el 1-0 para los croatas y un blopper para los de Luis Enrique.

Pero Croacia no se conformó con el primer tanto y fue por mas; a los 24 minutos del primer tiempo, Modric condujo la pelota hasta puerta del área donde descargó con Kovacic que sacó un remate que pasó por arriba del travesaño y minutos mas tarde, otra vez aparecieron los ataques de Croacia, donde Pekrovic buscó un remate potente con ángulo cerrado y la pelota tocó la red del lado de afuera.

España tenia que opacar el error grosero del gol y buscó con todos sus atacantes el gol del empate y lo iba a conseguir a los 37 minutos, en una jugada donde se ensucia por la cantidad de rebotes, Gaya saca un remate que el arquero termina rechazando hacia el medio y servida al pie para Sarabia que la mandó a guardar y concretó el 1-1 en Dinamarca.

El primer tiempo finalizaba con igualdad y luego vendrían unos 45 minutos que serían para el infarto, donde se pudo ver un juego colectivo de ambas selecciones que enamoraban al espectador que estaba en las tribunas y lo vivían como tal, así fue el segundo tiempo.

Minuto 51 del partido, otra vez la Roja buscó por las bandas, apareció Busquets para ejecutar un centro desde la izquierda donde entraba solo Ferran Torres que no logró conectar bien la pelota y se terminó perdiendo el segundo tanto de la tarde. Pero España tuvo revancha y 5 minutos después, otra vez atacando por izquierda, Gaya con espacio y tiempo tiró el centro al punto penal donde esperaba Azpilicueta que de cabeza puso el 2-1.

El partido se volvió tan parejo que empezaron a estudiarse mucho ambas selecciones y ninguna buscó arriesgarse de mas, si bien se cometían muchas faltas, empezaba a notarse el cansancio en los jugadores y los cambios fueron fundamentales, porque mejoró aún más el juego de España, porque a los 76 minutos, un pelotazo largo de Laporte, lo encontró a Ferran Torres que le ganó la corrida al lateral izquierdo y definió al segundo palo para convertir el 3-1.

Entrando en los últimos 10 minutos del partido, Dani Olmo tuvo en sus pies la chance de ampliar aún más el marcador pero su mala definición quedó en manos del arquero. Croacia empezó a jugar mas ofensivo; la pelota le llegó a Modric por derecha, encaró sobre la marca de Jordi Alba para tirar un centro atrás, donde esperaba Orsic que, a pesar de varios rebotes, terminó marcando el 2-3 mientras Unai quiso sacarla de adentro.

El partido empezaba a llegar a su fin, el reloj marcaba los 90 minutos +2, y sabía la importancia de Croacia de poder empatar el encuentro y estirar el match a 30 minutos más; un centro desde la izquierda que cayó en la cabeza de Pasalic quien marcó el 3-3 sobre el final y despertó el delirio de toda la tribuna visitante donde se ubicaban los simpatizantes croatas.

Realmente un partidazo se estaba viviendo, en una ráfaga de minutos, Croacia empataba el partido y estiraba el encuentro al alargue, pero España mostró el pecho a la situación y fue en busca del cuarto grito. Primero lo tuvo Dani Olmo que recibió una pelota dentro del área y cuando buscó el remate, Vida puso su pierna y la desvió al córner.

Luego apareció Kramaric que, después de una gran jugada personal de Orsic, buscó al delantero y al tirar el centro atrás, no pudo acomodarse bien y el disparo se terminó yendo desviado del arco; minutos mas tarde otra pelota de Orsic que se adelanta en el mediocampo, encaró de izquierda hacia el medio y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.

El reloj marco los 100 minutos del juego donde seria clave para la furia roja, Dani Olmo escaló por izquierda sin que nadie pudiera seguirlo en velocidad, se acomodó para el centro pasado hacia Morata que la controló de pecho, sacó un derechazo letal e inatajable y marcó el 4-3 para el delirio de Luis Enrique con su festejo y mismo para toda España.

No pasaron mas de 2 minutos del gol de Morata que Croacia perdió la pelota en la mitad de la cancha e inició la contra con Dani Olmo por derecha, observó que Oyarzabal entraba solo por el medio a gritos para que la pelota caiga sobre él, y cuando la recibió, definió al palo derecho del arquero y marcó el 5-3 en 102 minutos de juego.

A pesar de que España ya ganaba otra vez por dos goles, los croatas no se rindieron y cuando se terminaba el primer tiempo del alargue, Budlimir recibió una pelota en velocidad para definir contra el arco de Unai Simón pero la pelota se fue al lado del palo izquierdo y se perdió una oportunidad única de convertir.

Ya en el segundo tiempo, España buscó controlar el partido, sabía que no podía arriesgar más pero eso no le permitió atacar aún más a Croacia y generar posibilidades de gol. Sobre los 115 minutos, Morata recibió la pelota en la mitad de la cancha y con sus ultimas energías emprendió el ataque hacia el área rival, donde definió al primer palo pero el remate se fue desviado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *