Inglaterra Premier League

¡Tottenham y una remontada para ilusionarse!

El parón de selecciones FIFA terminó y el fútbol regresó a las grandes ligas de Europa. La jornada 5 de la Premier League estuvo marcada por varios partidos que terminaron de definirse en los últimos minutos de juego, goles agónicos en tiempo de descuento y remontadas en tiempo récord.


Wolverhampton vs Liverpool

El Molineux Stadium fue escenario del regreso de la Premier League. Wolverhampton recibió al equipo dirigido por Jurgen Klopp. A los 7’ de juego, el surcoreano Hwang Hee-Chan adelantó al equipo local luego de una muy buena jugada por el sector izquierdo Pedro Neto que con mucha categoría apiló a un par de jugadores rivales, los fue dejando en el camino y asistió a su compañero de equipo.

Al Liverpool le costó más de la cuenta poder concretar el empate y lo logró gracias a Cody Gakpo que empujó un remate flojo de Salah que hubiese salido por línea de fondo. Recién a 5 minutos del final Andrew Robertson conectó una buena jugada con Salah que le habilitó y el lateral izquierdo, filtrándose por el medio consiguió dar vuelta el resultado a favor del equipo visitante.

El partido iba a liquidarse apenas pasados los 45’St, en una contra letal la pelota le quedó a Harvey Elliot que sin dudarlo disparó hacia la portería defendida por José Sá, que por un desvío en Hugo Bueno, no pudo evitar una nueva caída de su arco y el 1-3 final.


Aston Villa vs Crystal Palace 

Crystal Palace es uno de los equipos que más fuerte se mostró en el arranque de esta campaña. El equipo dirigido por Roy Hodgson es un hueso duro de roer y al Aston Villa quizás le costó más de la cuenta.

El primer tiempo terminó 0-0 pero a minutos de iniciado el complemento Odsonne Edouard adelantó a la visita y el marcador no sufrió modificaciones hasta los últimos minutos de juego. En el minuto 42’ST, John Durán convirtió el agónico empate que dejaba con sabor a poco a la parcialidad visitante que acompañó a Las Águilas hasta Villa Park. Para desilusión de estos, llegando a los 7 minutos de tiempo añadido, Darren England pitó la pena máxima y desde los 12 pasos Douglas Luiz dio vuelta el partido y puso a Los Villanos al frente. Prácticamente desde la salida de mitad de cancha, los dirigidos por Unai Emery recuperaron la pelota y pusieron el 3-1 gracias a Leon Bailey.


Fulham vs Luton Town

El Fulham se hizo fuerte de local en Craven Cottage y venció al débil Luton Town que todavía está esperando para ganar su primer partido en el regreso a la máxima división del fútbol inglés.

Carlos Vinicius fue el autor del único gol del partido. 


Manchester United vs Brighton

El Teatro de los Sueños se volvió Teatro de pesadillas para los Red Devils que sufrieron una durísima derrota a manos de un Brighton que cada vez juega mejor. El equipo dirigido por De Zerbi dio una muestra de carácter y de buen fútbol que agudiza la crisis en un Manchester United que tuvo un flojo arranque de temporada (con polémicas al interior del vestuario y todo).

Danny Welbeck inauguró el marcador a los 20’ del PT. Rasmus Höjlund empató el partido pero en el centro previo de Marcus Rashford la pelota salió del campo de juego y el VAR anuló el tanto correctamente. En el complemento, el Brighton salió con las mismas intenciones, ser protagonista e imponer su estilo de juego, a pesar de estar jugando en uno de los estadios y equipos más importantes de la historia. 

Pascal Grob y Joao Pedro estiraron la ventaja para que en 25’ST el equipo visitante estuviese goleando al Manchester United en su casa. Hannibal Mejbri descontó rápidamente para el equipo local pero no hubo cambios en el marcador, Brighton se llevó los tres puntos y una victoria que sus hinchas recordarán por mucho tiempo.


Tottenham vs Sheffield United 

Final para el infarto en el Estadio del Tottenham. El equipo dirigido por el australiano Angelos Postecoglou remontó de manera agónica un partido que le costó más de la cuenta. 

Gustavo Hamer puso en ventaja a Los Blades y todo parecía que el Sheffield United iba a llevarse 3 puntos de su visita al norte de Londres. ¿El único problema? El equipo local tenía otros planes. Sheffield United lo aguantó, tanto como pudo, incluso al equipo local le anularon el empate pero a los ¡97! minutos de juego, Richardson conectó en el primer palo un córner empatando el partido. Empujado por su público y el ímpetu de haber empatado el partido, fueron por más y Kulusevski dejó pintado a Wes Foderingham para poner el 2-1 final y un triunfo que le permite soñar al Tottenham con ser protagonista de esta Premier League.


West Ham vs Manchester City

El London Stadium se vistió de gala para el partido entre dos equipos que plantean estilos de juego en polos opuestos. El West Ham de David Moyes tuvo un buen arranque de temporada y la incorporación de James Ward-Prowse le ha traído muchas sonrisas al equipo londinense.

El ex jugador del Southampton viene siendo clave en el equipo, su prodigiosa pegada le asegura que cada pelota es un puñal en el pecho de las defensas rivales, pero esta vez se puso el traje de goleador y con una buena palomita adelantó a Los Hammers.

Desde entonces, el West Ham hizo lo que mejor le sale que es aguantar el resultado e intentar en alguna contra liquidar el partido pero el peso y la jerarquía del Manchester City le permitieron imponerse pero para nada fue algo sencillo. Al finalizar el encuentro, los dirigidos por Guardiola habían intentado 29 disparos, 15 fueron efectivamente entre los 3 palos pero solo un puñado inflaron la red.

Con dos asistencias de Julián Álvarez y los goles de Jeremy Doku, Bernardo Silva y Erling Halaand (y si) el Manchester City se impuso en el marcador y continúa su arranque perfecto con 5 victorias en 5 partidos jugados.


Newcastle vs Brentford

Urracas y Abejas cerraron la jornada del sábado con un entretenido pero cerrado partido. El equipo de Eddie Howe quebró el invicto de su rival y logró su segunda victoria en el campeonato. 

Callum Wilson de penal hizo el único gol del partido.


Bournemouth vs Chelsea

Viajar al Vitality Stadium suele ser complicado para los equipos de la Premier League, pero al Chelsea le está costando demasiado el arranque en esta campaña. Los millones siguen gastándose, llegan nombres prometedores pero por ahora toda la inversión que ha realizado el equipo dirigido por Pochettino no levanta cabeza y, si bien la temporada recién comienza, con lo gastado deberían estar peleando arriba en la tabla y no coqueteando con los puestos de descenso.

Un partido que pasará rápidamente al olvido por el resultado y un empate que le sirve mucho más al equipo local que al visitante. 


Everton vs Arsenal

Para seguir hablando de malos arranques llega el turno del Everton que en 5 jornadas todavía no sabe lo que es ganar, y apenas convirtió 2 tantos. En un partido que al Arsenal le costó (jugar contra el Everton es siempre difícil) pero que logró imponerse y gracias al gol de Leandro Trossard Los Gunners se llevaron los 3 puntos para Londres y se suman al pelotón de escoltas que tiene el Manchester City.


El día lunes se completará la jornada cuando el Nottingham Forest reciba al Burnley en el City Ground.

Imagen destacada: @SpursOfficial

Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *