Inglaterra Premier League

EPL: Oscuro presente

Liverpool fue goleado 4-1 por Manchester City con una pobre actuación del arquero. El campeón defensor, a 10 puntos de la punta.

Capítulo número 23 de una de las mejores ligas de fútbol del mundo. Sin dudas el clásico de la fecha, pues siempre hay uno, era Liverpool ante Manchester City, dos animadores de los últimos años. Pocos se imaginaban el desenlace final, con un 4-1 para el conjunto de Guardiola y con el portero Allison cometiendo dos errores garrafales. Es que los “citizens” parecen haber recuperado la memoria y están volviendo a ser esa aplanadora que supieron ser, y los “reds”, desconocidos, luego de un invicto de varios años como local, cayeron por tercer partido consecutivo. Quién los sigue de cerca es Leicester City, que no pudo pasar del 0 ante Wolverhampton pero que tuvo el regreso de su delantero estrella, Jamie Vardy, que dejó atrás una hernia. Tras tres tropiezos en fila, Tottenham pudo volver a sonreír y por partida doble, primero por supuesto por la victoria 2-0 frente a West Bromwich, que sigue en descenso, pero además por la vuelta a las canchas de Harry Kane, que lo hizo, cuando no, anotando.

No es clásico pero terminó siendo un partidazo: Manchester United estuvo dos veces arriba en el marcador, pero en la última, el Everton se llevó un 3-3 fantástico, Cavani para un lado, James Rodríguez para el otro, gran espectáculo para quienes lo vieron, sabor a poco el punto para los equipos. Además, con una destacada actuación del arquero Emi Martínez, justamente ante su ex club, al Aston Villa le alcanzó un solitario gol en los segundos iniciales de partido para llevarse los tres puntos ante el Arsenal. Por su parte el Chelsea ya siente la mano de Tuchel y por ahora acumula éxitos, siendo esta vez su víctima el Sheffield United, que sigue último y a quién le ganó 2-1 como visitante. También, aburrido empate a 0 entre Fulham, que no sale de la zona roja, y West Ham, que sigue dando pelea arriba.

En la zona baja, y de la mano de Miguel Almirón, Newcastle se llevó un importante triunfo 3-2 en un muy buen partido ante Southampton, que llegó a estar prendido arriba y ya marcha duodécimo. Además, Burnley y Brighton repartieron puntos en una igualdad a 1 que no sirve mucho pero que les permite mantener la buena diferencia con los que estarían descendiendo. En el cierre de la fecha, el Leeds United de Bielsa continúa su aceptable andar y pudo vencer 2-0 al Crystal Palace, un resultado que lo deja décimo.

Foto: Premier League.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *