Inglaterra Premier League

Arsenal bebió otro sorbo del triunfo y se subió a la cima

Buena victoria sobre los “Clarets” de Burnely, para alcanzar la línea de Manchester City. Tottenham arrancó ganador en West Midlands pero 2 agónicos aullidos lo dejaron con las manos vacías. Manchester United apagó un poco su incendio y confía en el despegue.

Duodécimo capítulo para la Premier League y el animador de la temporada pasada no traiciona su idea ni tempoco su condición de protagonista. En el Emirates Stadium, Arsenal derrotó 3-1 a Burnley y es líder momentáneo en sociedad con Manchester City (el vigente campeón visitará mañana a Chelsea).

Se terminaba el primer capítulo y una jugada tan simple como efectiva quebró el cero en favor de los “Gunners”. Bola cruzada de Zinchenko desde la izquierda y cabezazo bombeado de Bukayo Saka al segundo palo. Llegó con lo justo Leandro Trossard para empujarla al gol pese a recibir la arremetida del arquero Trafford.

Los de Lancashire alcanzaron la igualdad a los 54´ con una verdadera carambola. Primero Luca Koleosho lo sacó a pasear a Tomiyasu en la izquierda y metió el centro atrás. Un rebote hacia afuera y le quedó servida a Josh Brownhill, quien prendió la mecha. Desvío en el camino entre Jay Rodriguez y un rival pero el tanto es autoría del volante nacido en Harrington.

Pasaron 3 minutos y los de Arteta enderezaron la nave con un tiro de esquina ejecutado por Trossard y el cabezazo de William Saliba que le ganó a un tibio Trafford en el salto.

La sentencia del juego llegó con otro cabezazo de Saliba que dio en el travesaño y el rechazo hacia afuera le cayó a Oleksandr Zinchenko. El ucraniano se mandó una de karate kid con una patada sensacional y colocó la bola en el ánuglo superior izquierdo.

El local terminó con uno menos por la roja directa de Fabio Vieira, quien lo raspó duramente a Bronwill en el minuto 83.

Tottenham perdió un partido increíble y se desmorona de a poco. En su visita al Molineux Stadium, los “Spurs” cayeron 2-1 con Wolverhampton Wanderers y sufrieron su segunda caída en fila en 5 días.

A los 3 minutos Dejan Kulusevski hizo una de lujo con un lindo taco para habilitar a Pedro Porro en la derecha y el preciso centro del español fue anticipado de manera magistral por Brennan Johnson.

Se durmió sobre el final el elenco de Ange Postecoglu y la solución para el local estuvo en el banco porque Pablo Sarabia fue el artífice de la remontada de los “Wolves”. A los 91´, el madrileño recibió un buen pase de Matheus Cunha para controlar ajusticiar a Vicario con un disparo al primer palo.

Y en el séptimo minuto de tiempo adicional fue Sarabia quien habilitó a Mario Lemina desde la derecha y el gabonés se anticipó a todos para sellar el agónico gol de la victoria.

Manchester United recuperó la sonrisa doméstica con un esforzado éxito 1-0 sobre Luton Town en Old Trafford. La dura caída entre semana por Champions en Dinamarca desnudó la irregularidad de un equipo que debería estar más arriba en la tabla.

Victor Lindelof un rato antes de la hora señalada convirtió el solitario gol del encuentro para los entrenados por el neerlandés Erik ten Hag.

En el Vitality Stadium fue casi como el nombre la victoria que consiguió Bornemouth, que doblegó 2-0 a Newcastle United y salió de la zona de descenso. Dominic Solanke imprimió factura por duplicado (60´ y 73´) para que las “Cherries” se endulzaran un poco luego de 2 derrotas al hilo.

Everton no quiso ser menos y también consiguió un éxito que vale oro en su visita al Selhurst Park. Los “Toffees” se impusieron 3-2 sobre Crystal Palace y cosechan 3 juegos sin caídas.

Vitaly Mikolenko al minuto de juego adelantó a la visita y Eberechi Eze de penal igualó 4 minutos más tarde. Abdoulaye Doucuré le devolvió la ventaja a Everton a los 49´ y Odsonne Edouard volvió a empardar para las “Eagles” en el minuto 74. A falta de 4 minutos para el cierre llegó el grito sagrado de Idrissa Gana Gueye para los de Merseyside, que se alejaron 8 puntos de la zona comprometida.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Arsenal)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *