Tenía 45 años y el jueves pasado se cumplió un cuarto de siglo desde que nos dejó un tal Farrokh Bulsara, una de las mejores voces que dio la historia del pop y del rock. Claro, nosotros lo conocimos como Freddie Mercury, artista, cantante y compositor británico – nacido en la isla africana de Zanzíbar – líder de la mítica banda Queen.
Y ya dijimos en este espacio que la mejor música proviene – sin dudas – del Reino Unido. Por eso el recorrido de la jornada 13 del fútbol inglés tendrá las inolvidables canciones del famosísimo cuarteto… de Londres.
Manchester City abrochó el pase a octavos de final de la UCL y está sólo a 1 punto de la cima en la Premier. Puede meter presión si obtiene un triunfo ante Burnley en su visita a Turf Moor. No podemos confirmarlo, pero nos dicen que en algún sector del vestuario visitante sonará “Fat Bottomed Girls”.
Hull City está en zona de descenso y necesita sumar de a 3 para conseguir el despegue. Recibirá en casa a un West Bromwich Albion que está entonado porque tuvo “One Vision” y marcó 4 goles en el partido anterior.
Leicester City aún ostenta el título de campeón local y en su aventura europea ya consiguió meterse entre los 16 mejores. Jugará en el Filbert Street King Power Stadium ante Middlesborough que no desea quedar “Under Pressure”.
Liverpool cedió la punta la semana pasada pero está al acecho, apenas a 1 unidad del líder Chelsea. En Anfield Road se medirá con Sunderland, penúltimo y sin fuerzas para sufrir algún “Sheer Heart Attack”.
Swansea City casi sin darse cuenta está en el fondo de la tabla y se enfrentará en Gales a un Crystal Palace que bordea la zona caliente del descenso. El triunfo será vital para ambos y seguramente les permitirá “Spread Your Wings”.
El destacado de la fecha es el partido que clausura el sábado y tiene a 2 representantes de la capital británica: el puntero Chelsea jugará en Stamford Bridge ante Tottenham. Los “Blues” acumulan 6 triunfos consecutivos y quieren asestarle otro golpe a los “Spurs”, recientemente eliminados de la Champions League. Un eventual triunfo de los muchachos de Antonio Conte los dejará bien arriba al grito de “I Want To Break Free”.
El domingo abrirán el juego Watford – una de las revelaciones del certamen – frente a Stoke City. Los “Hornets” pueden pedalear hacia la zona de clasificación continental y adjudicarse su “Bicycle Race”.
Arsenal también está a tiro de la punta y puede arrimarse si suma de a 3 en Highbury el Emirates Stadium ante AFC Bournemouth. Los “Gunners” disfrutan de su clasificación a octavos de la UCL y exhibirán todo su armamento para que sus rivales queden “All Dead, All Dead”.
Manchester United necesita cambiar la cara y empezar a ganar partidos para no quedar tan relegado. En el “Teatro de los Sueños” de Old Trafford enfrentará a West Ham United porque “The Show Must Go On”.
La fecha se va a cerrar con el duelo entre Southampton y Everton, en The Dell. Los “Toffees” necesitan seguir dulces en su camino a la clasificación europea para no convertirse en “Another That Bites The Dust”.
Pasaron 25 años ya pero el recuerdo queda intacto. De hecho, la Reina jamás volvió a ser la misma sin el Rey. Pero aunque a veces sepamos que “It´s a Hard Life”, lo único que va a quedar vivo es la memoria. Porque, al fin de cuentas … “Who Wants To Live Forever” ???
(Foto: Radioplaneta.es)