Inglaterra Premier League

EPL: Ahora mando yo

Manchester United y Liverpool empataron 0-0, punto que le permite a los “diablos rojos” asaltar y mantenerse en lo más alto. City, cerca y con un partido menos.

La jornada 19 de la Premier League significa que estamos en la mitad del torneo. Ya todos los equipos deberían haberse enfrentado una vez, sin embargo, amen de los partidos pospuestos, casi todos los equipos tienen un encuentro aplazado, siendo pocos los que han jugado 19 veces. Esta fecha no fue distinto ya que se pospuso Aston Villa – Everton.

Pero vamos al lío, y vaya que está enredado: un 0-0, producto de destacada actuación de ambos arqueros entre Liverpool y Manchester United en Anfield deja dos cosas: primero, los “reds” mantienen un histórico invicto que llevan de local, y segundo, el conjunto de Solksjaer continúa mandando en la tabla. Muy cerca aparecen Manchester City, que le metió 4 al Crystal Palace y Leicester City, que venció 2-0 a Southampton, uno de los que no pudo acercarse.

Levemente mas abajo, el Tottenham, que busca recuperar nivel, dio cuenta del Sheffield United, quien marcha con comodidad en el último puesto y debe sumar y bastante. Rondando por ahí aparece el Chelsea, que hace un tiempo no exhibe un buen juego y le ganó muy ajustadamente a Fulham, otro de los que estaría perdiendo la categoría. Además, Arsenal, que llegó a ver seriamente de cerca la tabla baja, encara su quinto partido al hilo sumando, venciendo 3-0 a Newcastle.

Por su parte, Brighton sumó 3 puntos más que importantes logrando una victoria muy valiosa por la mínima, en el campo del Leeds United de Bielsa, de campaña aceptable, en mitad de tabla, no logrando despegar pero tampoco teniendo problemas abajo. Quien si se cae a pedazos tras ser animador los últimos tiempos es el Wolverhampton, que fue sorprendido en casa por un West Brom que pudo sumar de a 3 después de 7 fechas. Finalmente, a West Ham le alcanzó con un tanto para vencer al Burnley, que es el último que lograría la salvación, de momento.

Así marchan las cosas:

Foto: Premier League.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *