Arsenal Lanús

Entretenido y polémico: Arsenal y Lanús empataron en un duelo de alto voltaje

El Granate iba arriba en el marcador con dos goles de ventaja, pero el Viaducto reaccionó a tiempo y se lo terminó empardando. En el medio, varias decisiones polémicas del árbitro Pablo Dóvalo, que se equivocó tanto de un lado como del otro.

Arsenal de Sarandí y Lanús igualaron en 2 a 2 en un entretenido y polémico encuentro disputado en la tarde-noche del lunes en el estadio Julio Humberto Grondona, en el marco de la quinta fecha de la zona B de la Copa de la Liga 2022.

José López abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, en tanto que Brian Aguirre, a los 19, aumentó la diferencia para los dirigidos por Jorge Almirón. Sin embargo, a los 32 apareció Lucas Brochero para descontar para los de Leonardo Madelón. Ya en el complemento, Facundo Kruspzky a los 10, niveló las acciones para el dueño de casa.

Quizás el Granate mereció mejor suerte en el encuentro ya que tuvo un inicio casi perfecto, de no ser por las erráticas decisiones del árbitro Pablo Dóvalo, que anuló lo que hubiese sido el 3-0 en menos de media hora y luego convalidó el primer gol del Arse tras un claro foul de Alexander Díaz sobre Fernando Monetti. Nobleza obliga, tampoco sancionó un claro penal para el local por una evidente mano dentro del área.

Si bien el celeste y rojo comenzó algo mejor ubicado en la cancha, Lanús se encontró con una conquista un tanto descontextualizada: un balón que quedó a merced de López tras una indecisión de la defensa anfitriona le dio un tinte de injusticia al marcador parcial.

Como no asumiendo la apertura de su rival, Arsenal debió soportar el segundo tanto de Lanús luego de un furibundo remate de Brian Aguirre que venció la resistencia de Axel Werner, quien nada hubiera podido hacer ante el balinazo del lateral visitante.

Luego llegó la primera polémica de la tarde-noche: el gol mal anulado a Ángel González a los 25 minutos por una supuesta posición adelantada de éste, lo cual le hubiera otorgado forma de goleada a una victoria Granate que solo podía justificarse desde la efectividad.

Pero, cierto, son de esas jugadas “claras” mirando la repetición. Con lo cual, a velocidad normal, lo que falló en el lineman fue su ubicación respecto de la última línea. Y todo hubiese quedado convalidado de haber recurrido a un VAR que demora su llegada en el fútbol argentino. De todas formas, confiado por la ventaja, Lanús apenas protestó el fallo y siguió el juego normalmente, a diferencia de lo que ocurriría más tarde.

A los 32, Arsenal dio señales de vida: Lucas Brochero aprovechó una pelota que quedó boyando dentro del área tras un choque entre Díaz y Monetti que debió haber sido infracción a favor del arquero visitante y le puso suspenso al marcador.

Pero los errores también se trasladaron para el local: luego de salvarse milagrosamente de una nueva conquista del Granate (López reventó el travesaño de manera increíble luego de rematar a quemarropa dentro del área chica), apareció nuevamente Brochero, esta vez para enviar el centro desde la derecha y Alexander Bernabei despejó dentro la pelota dentro del área con su mano, involuntariamente pero con el brazo extendido, lo cual pudo cobrarse tranquilamente.

Luego del descanso, Almirón colocó en cancha a un quinto defensor para formar una línea de cinco, pero dicha estrategia no impidió que su adversario lo arrincone y le empate el cotejo. Un hermoso remate desde fuera del área de Facundo Kruspzky a los 10 minutos venció la resistencia de Monetti y, pese a los fallos de Dóvalo, colocó algo de justicia al tanteador.

Los últimos minutos mostraron un constante ida y vuelta siendo la visita nuevamente perjudicada por la noche aciaga de Dóvalo, quien sobre las postrimerías del cotejo omitió una clara
infracción de Cristian Chimino sobre el ingresado Mateo Sanabria cuando este último se internaba en el área rival. Pero también hubo una resonante jugada posterior al empate del Arse: Sebastián Lomónaco se metía al área y cae ante la presión de Kevin Lomónaco, pero fue más espamento que otra cosa.

Fue 2-2 en Sarandí, un empate que no le sirve a ninguno, sobre todo a Arsenal que está peleando por la permanencia en la categoía, pero sin dudas que el que se fue de la cancha con un sabor a derrota fue Lanús.

Síntesis:

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Damián Pérez; Lucas Brochero, Dardo Miloc, Mauro Pittón, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Kevin Lomónaco, Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Jorge Almirón.

Goles: 10′ PT J. López (L), 19′ PT B. Aguirre (L), 32′ PT Brochero (A); 10′ ST Kruspzky (A).

Cambios: 0′ ST Yonathan Cabral por A. González (L); 28′ ST Lautaro Acosta por K. Lomónaco (L); 33′ ST Francisco Apaolaza por S. Lomónaco (A); 38′ ST Cristian Colmán por A. Díaz (A); 40′ ST Franco Orozco por Sand (L), Mateo Sanabria por Malcorra (L) y Maximiliano González por F. Pérez (L); 42′ ST Edwin Torres por Brochero (A).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Fotos: Fotobaires, Osvaldo Fanton / Télam y Pablo Villán / Fortaleza Granate.

Incidentes entre los players

Cuando todos se iban de la cancha, se dio un duelo verbal entre los “bajitos” Lautaro Acosta (Lanús) y Chimino (Arsenal), con amenazas de irse a las manos fuera de la cancha y duras acusaciones ante los ojos y oídos de Dóvalo, quien por lo visto y escuchado terminó convocando a los capitanes de ambos equipos, Damián Pérez y José Sand, al término del juego a su vestuario seguramente para avisarles de alguna sanción pospartido.

Aún no se informó oficialmente, pero Ignacio Gariglio habría visto la tarjeta roja por un manotazo a Acosta en plena escaramuza.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *