De visitante, Maipú mostró chapa y derrotó 2 a 1 a Chacarita en la fecha que significó el regreso de la gente a los estadios.
Posteriormente al triunfo ante Atlanta, el Cruzado no tuvo mucho tiempo para festejar ya que tuvo que concentrarse rápidamente en el próximo objetivo, Chacarita, que venía de igualar sin goles con Temperley y que no iba a dejarse dominar en su cancha en la vuelta del público a las tribunas.
Desde el momento en el comenzó el encuentro su pudo ver un ida y vuelta sin claras llegadas, donde el mayor peligro estaba por el lado de Santiago González. De hecho, tras robar el balón en zona defensiva, Edgardo Díaz lanzó un pase largo al pie de González en el que este, con un doble enganche, se sacó la marca de encima y habilitó con un centro bajo a Gonzalo Parisi que, de cabeza, estampó el 1-0 para el Botellero a los 24 minutos del primer tiempo.
Luego del gol, la visita se replegó en su campo y dejó avanzar al Funebrero. Los de Cristian Campagnani buscaron jugar al contragolpe y casi no sufrieron en cuanto a lo defensivo. El único sobresalto antes del final de la primera mitad fue un mano a mano que Juan Bolado le atajó a Ariel López.
Sin embargo, Maipú salió a jugar el complemento con distintas ideas en cuanto a lo que ofreció en el primer tiempo y eso le costó caro. Casi llegando a los 20´ del complemento, Luciano Nieto jugó un córner en corto con Alexis Vega, que se perfiló y tiró un busca pie que Alejandro Manchot conectó con firmeza para que le sea imposible de sacar a Bolado y así poner el empate a uno en el marcador.
A partir de esto el partido se le comenzó a hacer cuesta arriba al conjunto visitante y casi sufre el 2-1 cuando Bolado se convirtió en héroe y tapo un penal luego de que él mismo haya cometido una infracción ingenua contra Rodrigo Insúa, que luego fue el encargado de patear desde los doce pasos.
Y cuando todo parecía que el segundo tanto del Chaca estaba al caer, Facundo Castelli, quien había ingresado en lugar de Mauro Cachi, puso un pase entre líneas que dejó solo a González para que el joven de 22 años coloque la pelota a un palo y le dé la victoria al Cruzado a falta de diez minutos para el final.
Terminó el encuentro y con este resultado Maipú alcanzó las 32 unidades y ahora le toca enfrentar a Nueva Chicago, en casa y con su público. Por su lado, Chacarita buscará levantar cabeza en su visita a Agropecuario la próxima jornada.
SÍNTESIS:
Club Atlético Chacarita Juniors (1): Emanuel Trípodi (1); Franco Juárez (4), Alejandro Manchot (2), Facundo Tallarico (6), Nicolás Chaves (3); Luciano Perdomo (5), Emanuel Ibañez (8), Luciano Nieto (10), Agustín Piñeyro (7), Alan Bonansea (9), Ariel David López (11). DT: Federico Arias.
Suplentes: Federico Losas (12); Alan Ledesma (13), Pablo Garzón (14), Gonzalo Groba (15), Juan Álvarez (16), Rodrigo Insúa (17), Rodrigo González (18), Franco Pérez (19), Franco Juárez (20).
Deportivo Maipú (2): Juan Cruz Bolado (1); Ezequiel Bonacorso (4), Rodrigo Colombo (2), Fernando Moreyra (6), Edgardo Díaz (3); Ignacio Antonio (8), Álvaro De Gaetani (5), Luciano Ortega (10); Santiago González (7), Gonzalo Parisi (9), Mauro Cachi (11). DT: Cristian Campagnani.
Suplentes: Mauro Rodríguez (12); Lucas López (13), Jesús Sandoval (14), Hernán Sosa (15), Bruno Costella (16), Franco Moreno (17), Facundo Muñoz (18), Laureano Cabral (19), Facundo Castelli (20).
Goles: 24´ PT: Santiago González (7) (CDM); 19´ ST: Alejandro Manchot (2) (CHA); 38´ ST: Santiago González (7) (CDM).
Cambios: ENTRETIEMPO: Rodrigo Insúa (17) por Agustín Piñeyro (7) (CHA); 16´ ST: Facundo Castelli (20) por Mauro Cachi (11) (CDM) – Gonzalo Groba (15) por Ariel López (11) (CHA); 31´ ST: Hernán Sosa (15) por Gonzalo Parisi (9) (CDM); 40´ ST: Franco Pérez (19) por Nicolás Chávez (3) – Franco Juárez (20) por Luciano Perdomo (7) (CHA) – Franco Moreno (17) por Luciano Ortega (10) (CDM) – Lucas López (13) por Edgardo Díaz (3) (CDM).
Amarillas: 30´ PT: Ignacio Antonio (8) (CDM)// 24´ ST: Alejandro Manchot (2) (CHA), 43´ ST: Franco Juárez (20) (CHA).
Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio: Chacarita Juniors.
NOTA ESCRITA POR: BAUTISTA VISSIO.