La decimotercera edición del torneo continental más importante a nivel clubes, pone a rodar la pelota a partir de hoy y hasta el gran día de la final, que será el 21 de noviembre. En El Rincón del Fútbol hacemos un repaso de lo que viene para empezar a prepararnos de cara a este evento tan esperado por el fútbol femenino americano.
Las idas y vueltas en cuando a lo organizativo ya se dejaron atrás, finalmente, la Copa Libertadores se jugará a partir de esta tarde en Paraguay. Los estadios elegidos para tal ocasión fueron dos.
Por un lado, el Estadio Manuel Ferreira, propiedad del club Olimpia, que cuenta con una capacidad de 22.000 espectadores. El otro recinto será el Estadio Arsenio Erico que es la casa del club Nacional y su capacidad es de 4.500 espectadores. Ambos campos de juego verán rodar el balón durante los enfrentamientos de la primera fase, Cuartos de Final, Semifinal y Tercer Puesto, ya que la final se mudará a Montevideo, más precisamente al Estadio Gran Parque Central donde se concentrarán, también, las finales de los torneos continentales masculinos.
Los Grupos y el fixture
De acuerdo al sorteo, los grupos y el fixture del torneo quedaron organizados de la siguiente manera:
- Grupo A: Ferroviaria (Brasil), Sol de América (Paraguay), Deportivo Cuenca (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia)
- Grupo B: Cerro Porteño (Paraguay), Santiago Morning (Chile), Yaracuyanos (Venezuela) y Avaí Kindermann (Brasil)
- Grupo C: Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú), Real Tomayapo (Bolivia) y Universidad de Chile (Chile)
- Grupo D: Corinthians (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Nacional (Uruguay) y Deportivo Capiatá (Paraguay)
- Los horarios corresponden a Argentina
Las dudas se disipan y las ganas de jugar de cada una de las futbolistas cada vez es más grande. Las campeonas de Ferroviaria buscarán revalidar el título pero sus compatriotas del Corinthians (últimas tricampeonas brasileñas) querrán sacarse la espina de no haber podido acceder al podio en la última edición jugada en Argentina. Por el lado Colombiano, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe son equipos fuertes que aspiran a dejar a su país, una vez más, en lo más alto de Sudamérica. Santiago Morning, San Lorenzo y Nacional tienen lo suyo y son equipos fuertes que darán batalla en cada uno de los encuentros ¿Podrán los equipos paraguayos repetir la actuación del Sportivo Limpeño en 2016?
La ansiedad se acumula y las respuestas a todas las dudas las darán los equipos en esta nueva edición de Copa Libertadores ¡Que empiece a rodar el balón!
Foto principal: Twitter @LibertadoresFEM