En su debut en la Conmebol sudamericana, Jaguares de Córdoba logró remontar y vencer en condición de local a Boston River 2-1.
Rodó la esférica en el estadio Jaraguay, y el conjunto “Felino” se dio a la tare a de adueñarse desde el inicio de la esférica con el ánimo de hacer respetar su casa. Con un fuerte bloque defensivo, el elenco uruguayo trató de contener cualquier ataque por parte del rival, pero al final de la primera etapa el guardameta Gonzalo Falcón fue el encargado de evitar la caída de su pórtico; ya que respondió con seguridad en los momentos que se le exigió. Leiner Escalante, se encargó de generar las aproximaciones más claras para Jaguares y cuando no logró definir, se encargó de surtir a los delanteros para dejarlos mano a mano con el cancerbero Falcón.
En tablas, culminó la primera parte; pese a que el local hizo todo para irse arriba en el marcador no tuvo la suerte de enviar la esférica al fondo de la red.
Ya para el complemento la constante fue igual, el elenco cordobés propuso juego, manejó bien la pelota, se aproximó al área rival, pero no encontró el camino para abrir el marcador. Por su parte Boston River tuvo algunas llegadas de riesgo y a los 10 minutos del segundo tiempo llegó el tanto que tomó por sorpresa a toda la afición de Jaguares, esto debido a que quien propuso juego, generó las opciones más claras e inquieto en gran parte del duelo había sido el local; por lo que el tanto del visitante cayó como un baldazo de agua fría. Tiro libre ejecutado por Gutiérrez directo al corazón del área, cabezazo de Pereira y se la dejó servida a Gonzalo Mastriani quien se inventó una pirueta con la que terminó empujando la pelota al fondo de la red. 0-1, silencio absoluto en el Jaraguay.
De ahí en adelante, cuidar el resultado se convirtió en la prioridad para los uruguayos, ya que la necesidad de remontar era para el local. Los dirigidos por “Willy” Rodríguez intentaron buscar el empate de media distancia, por lo que probaron suerte Villota, Inestrosa e incluso una jugada en la que Escalante quedó mano a mano con el portero Falcón, pero la bola salió desviada.
El milagro llegó a los 71, luego de una pena máxima sancionada por el central a favor del local y ejecutada por el delantero Pablo Rojas, quien disparó fuerte al palo de la mano derecha del arquero para colocar la paridad. Pero Rojas no se detuvo ahí, se vistió de héroe y nuevamente se reportó con el tanto de la victoria para su equipo a los 76.
Con este resultado Jaguares de Córdoba sumó su primera victoria en el certamen continental, con la que podrá ir con parte de tranquilidad al duelo de vuelta que será el 10 de mayo en suelo uruguayo.
Síntesis
Jaguares: Mosquera; Zuluaga, Córdoba, Escorcia, Castillo, González; Hinestroza, Quiñónez, Villota; Londoño Asprilla y Escalante.
DT. Jose “Willy” Rodriguez
Boston River: Gonzalo Falcón; Carlos Valdez, Ronald Araujo, Joaquín Pereyra, Enrique Etcheverry; Diego Scotti, Pablo Adorno, Wiston Fernández, Robert Flores; Agustín Gutiérrez y Gonzalo Mastriani
DT. Alejandro Apud
Cambios: Pablo Rojas por Contreras (Jaguares)
Gutiérrez por Gallego, Gonzalo Mastriani por Maxi Pérez. (Boston River)
Amonestados: Ramon Cordoba. (Jaguares)
Wiston Fernández y Gonzalo Falcón. (Boston River)
Goles: Pablo Rojas (Jaguares)
Gonzalo Mastriani (Boston River)
Imagen destacada: Fútbol y goles.com
Fotos: Ovación.com, Perú.com