Primera Nacional

En Caseros reina el empate

Estudiantes y Guillermo Brown cerraron la primera rueda con un nítido 1 a 1 en Caseros.

La semifinal de la Copa Argentina que el Matador disputó frente a River el 14 de noviembre en el Mario Alberto Kempes le impidió realizar este cotejo frente al elenco de Chubut, por tal motivo se había postergado para hoy.
Es difícil encontrar un adjetivo calificativo para resumir el primer tiempo. En el verde césped, un desastre; en las tribunas, mucho fervor. El público local se impacientaba constantemente debido al escaseo de triunfos y de goles en Urquiza y La Torre. El árbitro, Leandro Rey Hilfer, pasó totalmente desapercibido.

A los 8′ del complemento llegó la apertura del marcador por parte de Mauricio Vera. Los insultos por parte de un pequeño puñado de plateistas hacia Diego Martínez no demoraron en bajar.

Faltando un cuarto de hora para el fin, mientras en la popular que da a las vías del San Martín se oían los bombos, las trompetas y los repiques al grito de “Transpiren la camiseta, llevenla en el corazón, como lo hace la hinchada, que te quiere ver campeón”, el cabezazo de Gonzalo Goñi tras un córner por la izquierda desató la locura en 3 de Febrero y selló el empate final del match.

Los libros del fútbol argentino indican que el 8 de diciembre del 2019 es la fecha de la primera vez que ambos se enfrentaron en el profesionalismo. En mayo del 2020, en Puerto Madryn.

El Pincha empezará la segunda etapa en su barrio frente a Mitre de Santiago del Estero (16/8/19, 1 a 0 arriba EST).
La Banda hará lo mismo frente a Barracas Central en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (18/8/19, 0 – 2 abajo GB).

– Nicolás Ariel

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *