Copa Libertadores

Empezó la acción en la Libertadores

En el día de ayer, dio comienzo el certamen más importante a nivel clubes de todo Sudamérica: La Copa Libertadores. Se disputaron cinco partidos pertenecientes a los grupos B, D, E y G, con algunos resultados que sorprendieron, donde el peso de la localía y los nervios por el comienzo de la competición dijeron presente. A continuación, los detalles:

The Strongest vs. River

Los 3600 metros de altura le jugaron una mala pasada al equipo que comanda tácticamente Martín Demichelis, que cayó por 3 a 1 frente a un equipo que, en los papeles, era de inferior nivel como The Strongest.

River salió a buscarlo desde el comienzo, generó situaciones muy claras en pocos minutos y todo parecía indicar que sería un encuentro cómodo para el millo. El equipo pareció estar tranquilo y jugando como si estuvieran en el monumental, durante los primeros 20 minutos de juego. Pero todo esto se derrumbó a los ’25 cuando el delantero argentino Enrique Triverio (Ex Argentinos Jrs, Unión, Racing y Huracán, entre otros), inventó un penal que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, respaldado por el VAR, terminó cobrando. La ejecución desde los 12 pasos terminó en gol de Triverio para los locales que comenzaron a sacar pecho ante un rival que comenzó a llenarse de dudas.

Exactamente 10 minutos más tarde, cuando el cronómetro del partido marcaba 35′, The Strongest aprovechó un error de la defensa riverplatense y, otra vez Triverio, marcaba el 2 a 0 con una gran definición. 

Ya en el segundo tiempo, el equipo argentino salió decidido a revertir la situación y se lo vio mucho más agresivo en el terreno de juego, pero no le alcanzaría para lograr la remontada, sino que por el contrario, terminaría recibiendo otro golpe, con el gol de Gonzalo Castillo a los 48′.

Finalmente, Lucas Beltrán marcaría el descuento para los de Núñez desde el punto de penal, a los 66 minutos de partido. 

Martín Demichelis tiene bastante trabajo para hacer en éste equipo, para corregir algunas falencias que se vieron con claridad en el partido en Bolivia y levantar cabeza de cara a los 5 partidos restantes de la fase de grupos.

Foto: Twitter @RiverPlate

Argentinos Jrs vs. Independiente del Valle

El bicho derrotó por la mínima a los campeones de la Copa Sudamericana y comenzó con buen pie en el certamen internacional. El gol lo marcó Javier Cabrera al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos.

Los ecuatorianos saltaron al terreno de juego con un indisimulable afán por llevarse los 3 puntos y en reiteradas oportunidades pusieron en problemas al arquero rival con tiros desde dentro y fuera del área. Los dirigidos por Gabriel Milito, no lograban hacer pie en el partido y se fueron al descanso siendo ampliamente superados por la visita. Pero todo iba a cambiar en la segunda mitad.

Pocos segundos después del comienzo del complemento, el uruguayo Cabrera aprovechó un rebote largo para definir con su pierna izquierda y mandar la pelota al fondo de la red, en lo que sería el 1 a 0 definitivo para los locales.

El resto del partido fue de ida y vuelta, con un Argentinos jrs. bastante más activo en la cancha y generando buenas ocasiones de peligro pero sin poder aumentar la ventaja sobre su rival.

Buen resultado para el bicho que comienza con buen pie y tiene por delante un durísimo choque en la segunda jornada de la copa, cuando deba enfrentar a Corinthians en Brasil.

Foto: Twitter @AAAJoficial

Los otros encuentros de la jornada fueron: Deportivo Independiente Medellín igualó 1 a 1 con Inter de Portoalegre en condición de local, Alianza Lima recibió al vigente subcampeón de la Copa, Atlético Paranaense e igualó sin goles y Nacional de Montevideo derrotó a Metropolitanos en su visita a Venezuela. 

Por Santiago Rico

Foto principal: Twitter @libertadoresOK

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *