JJOO Femenino JJOO Grupo F Juegos Olímpicos

Empates que dejan abierta la clasificación

Se desarrolló la segunda jornada en el grupo F y ambos partidos terminaron empatados. Esto dejó a holandesas y brasileras con mejores chances de clasificar, sin embargo no hay que descartar a chinas y zambianas que son equipos con mucha actitud.

El Grupo F sigue su camino a puro gol. Los dos partidos de hoy acabaron empatados y por varios goles cada uno. Al momento, jugados solo 4 partidos, se convirtieron 32 goles ¡un promedio de 8 por partido! Una locura si lo comparamos con los 8 que se gritaron en el E y los 19 del G.

El primer encuentro de la tarde japonesa lo protagonizaron Zambia y China. Dos equipos que se muestran casi similares a la hora de encarar los partidos: mucha actitud y el arco de enfrente como meta (y como sea, muchas veces…). Los descuidos en el fondo y la poca pausa en ambos mediocampos generaron un electrizante desarrollo.

Lo comenzó ganando China con un gol de Shuang Wang a los 6 minutos de juego. Pero 10 minutos después, un centro al área china desembocó en un buen cabezazo de Racheal Kundananji, quien anotaba el empate. Unos minutos después, volvería a aparecer Shuang Wang en una ráfaga goleadora marcando dos goles en la misma cantidad de minutos. El partido se ponía 3 a 1 y parecía que China tenía todo para ganarlo. Pero, el equipo asiático no contaba con la presencia de Barbra Banda quien, antes de finalizar la primera etapa y a comienzos de la segunda se despachó con dos goles más para igualar el encuentro.

Zambia, a pura actitud y vehemencia alcanzaría a ponerse arriba en el marcador con una gran definición (otra vez) de Barbra Banda, la imparable delantera zambiana. China, al igual que su rival tampoco bajó los brazos y fue en busca del empate que le llegó gracias a un penal que Shuang Wang cambió por gol para festejar su cuarto gol y el 4 a 4, resultado final para este eléctrico partido. A Banda le quedó algo más, tuvo la chance de irse derechito al arco chino para ensayar una nueva definición pero fue volteada por Qingtong Li, quien abandonó el campo de juego expulsada.

Con este empate, ambos equipos aún conservan chances de clasificar. Es verdad que no la tendrán fácil pero la chance está. Un buen ajuste en el juego defensivo debería ser decisivo ¿tendrán tiempo de hacerlo?

China y Zambia protagonizaron un partido muy entretenido. Foto: Twitter @CHNWNT

El segundo partido de la jornada se preveía muy atractivo, y no defraudaron. Holanda y Brasil jugaron un buen encuentro, cada uno con sus armas y terminaron empatados. El conjunto dirigido por Pia Sunhage iba a empezar ejerciendo el dominio del balón, sin embargo, a los 3 minutos, Vivianne Miedema recibió un pase en la puerta del área, realizó un gran giro ante la marca de Érika y definió de zurda cruzando el balón. Gol de Holanda desde el vestuario. Brasil siguió manejando los hilos del partido mientras el conjunto naranja se agazapaba y esperaba alguna contra que aprovechara la velocidad de sus delanteras. Y si de delanteras hablamos, no hay que olvidarse que Brasil la tiene a Debinha, una extraordinaria jugadora que a los 17 minutos anotó el gol del empate. Brasil jugaba mejor pero le costaba concretar el último pase, ese que definiera el partido a su favor.

El segundo tiempo nos tenía preparados 4 goles, dos para cada bando. Brasil continuaba buscando desnivelar por todo el frente de ataque y el ingreso de Ludmila le dio otra movilidad. Sin embargo, sobre los 14 minutos llegó un centro al área brasilera y Vivianne Miedema saltó más alto que todas, concretando el 2 a 1. Holanda no tenía la pelota pero era más efectiva. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Ludmila fue derribada por Stefanie van der Gragt en el área rival y la austriaca Jacewicz (VAR mediante) cobró penal. Marta lo definió de manera excelente y el partido se ponía 2 a 2. Era el momento de las Guerreiras do Brasil y lo plasmaron en el marcador a los 23 cuando Ludmila aprovechó un error defensivo holandés y puso las cosas 3 a 2.

Holanda no le encontraba la vuelta al partido y se le hacía muy difícil generar alguna jugada de peligro. Hasta que tuvo un tiro libre a favor que Dominique Janssen pateó de manera extraordinaria y clavó el empate 3 a 3 cuando restaban 10 minutos de juego.

Este resultado deja a ambos equipos con 4 unidades y en la última jornada definirán su clasificación. Así se jugará la tercera y última fecha del grupo F:

Martes 27 de julio

8:30 hs. Holanda vs China

8:30 hs. Brasil vs Zambia

Tabla de Posiciones

Foto principal: Twitter @SelecaoFeminina

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *