Primera Nacional

Empate entretenido en Barracas

En la tarde de ayer, Barracas Central recibió en su estadio a Brown de Adrogué y el resultado final fue un entretenido 1 a 1. Ambos equipos se mantienen peleando entre los primeros cinco puestos de la Zona B.

Pintaba para buen partido en Olavarría y Luna y no defraudaron. Pelearon cada pelota, se atacaron, se lastimaron y, finalmente, terminaron a mano. Pero, más allá del resultado, ambos equipos deben irse conformes porque entregaron todo y no se guardaron nada.

A tono con lo que fue el desarrollo del partido, el mismo comenzó de manera intensa y con un Brown lanzado al ataque y dispuesto a abrir el marcador lo antes posible. Tal fue el ímpetu de los dirigidos por Pablo Vicó que sobre los 4 minutos de iniciado, Facundo Bruera anotaba el 1 a 0 para la visita.

Barracas no se quedó de brazos cruzados y fue en busca del empate pero no lograba ser claro en los pases. Sin embargo, una jugada individual de Germán Estigarribia posibilitaría el empate, porque el buen delantero del Guapo tomó la pelota y metió una diagonal de derecha al centro y cuando llegó a la medialuna del área disparó y clavó el balón en el ángulo. Un  golazo cuando corrían 23 minutos de la primera etapa.

Brown siguió buscando y fue más punzante que el conjunto local, pero se encontró con la figura de Mariano Monllor quien despejó el peligro cada vez que el Tricolor se acercaba a su arco.

Facundo Bruera y el festejo de su gol. Foto: Tw @CABrown_Oficial

En el segundo tiempo, el encuentro fue movido. Ambos equipos buscaban desequilibrar y hubo pocos momentos en que la pelota no estuvo en juego, iban y venían. La más clara fue para Brown en un mano a mano que tuvo Facundo Bruera pero Monllor estaba en su tarde y atoró al delantero despejando su disparo con la pierna izquierda. Ya, sobre el final, el Guapo pudo haberse llevado la victoria pero el defensor Ignacio Sanabria estuvo donde tenía que estar, despejando la pelota casi bajo los tres palos.

Se atacaron sin vergüenza, cada uno con sus propias armas y se llevaron un punto cada uno. A Brown le cayó mejor porque se mantiene en la tercera posición de la Zona B con 23 unidades, a cuatro del líder Güemes. Barracas Central suma 22 y se mantiene expectante ocupando la cuarta posición junto a Independiente Rivadavia.

En la próxima fecha, el Guapo visitará San Juan para medirse con San Martín el día lunes desde las 15:30 hs., en tanto, el Tricolor recibirá en el Lorenzo Arandilla a Independiente Rivadavia desde las 15:00 hs.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Mariano Monllor; Jonathan Rivero, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Lucas Colitto, Carlos Arce, Iván Tapia y Luciano Romero, Dylan Glaby y Germán Estigarribia.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Andrés Imperiale, Matías Acuña, Isaac Suárez, Axel Bordón, Facundo Stable, Mauro Albertengo, Leonel Buter y Daniel Martínez.

DT: Rodolfo De Paoli

BROWN (ADROGUÉ) (1): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Nicolás Sánchez, Pablo Cortizo, Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Enzo Ortíz, Julián Giménez Pilutik, Alejandro Gómez, Matías Noble, Agustín Graneros, Patricio Vidal, Leonardo Acosta y Joel Martínez.

DT: Pablo Vico

Goles: PT 4’ Facundo Bruera (BRO) y 23’ Germán Estigarribia (BAR)

Cambios: Stable x Rivero, Albertengo x Romero y Buter x Arce (BAR); Noble x Mansilla, Graneros x Sproat, Vidal x Bruera y Giménez Pilutik x Sánchez (BRO)

Amonestados: Paz (BAR) y Sánchez (BRO)

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Foto principal: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *