Inglaterra Premier League

Elliott, el héroe del “Liderpool”

Un zurdazo de Harvey en la agonía del partido le dio el triunfo y la punta a los de Klopp. Aston Villa sigue haciendo de las suyas y esta vez se cargó a Arsenal, para afianzarse en el podio. Dura derrota en casa para Manchester United, que se le subió demasiado el azúcar de unas “Cherries” intratables.

La mejor liga del Mundo se vuelve cada vez más apasionante porque hubo cambios en la vanguardia y el liderazgo de repente se volvió en clave roja. En su visita a Selhurts Park, Liverpool venció 2-1 a Crystal Palace y es el nuevo puntero de la Premier League.

Las “Eagles” del experimentado Roy Hogdson le plantearon un partido incómodo a los “Reds” – en esta ocasión vestidos con una extraña combinación “verdiblanca” – y se pusieron arriba en el marcador gracias a un penal. Jarell Quansah lo cruzó a Jean-Philippe Mateta dentro del área y el referí señaló el manchón de cal a instancias del VAR. El propio Mateta con la ejecución y 1-0 arriba el local a los 57´.

Pero pecaron de ingenuas las “Eagles” y terminaron siendo presas de un minuto fatal. A los 75´, Jordan Ayew lo sacudió a Harvey Elliott y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Y 60 segundos más tarde, una carambola dentro del área le permitió a Mohamed Salah igualar el marcador (la pelota se desvió en Nathaniel Clyne y descolocó por completo al arquero Johnstone).

Quedó tiempo para el hermoso slalom de Elliott desde la derecha hacia el centro y la mira calibrada para un sensacional zurdazo que se coló junto al vertical de la mano zurda de Matthews, el guardavallas que había reemplazado al lesionado Johnstone y que nada pudo hacer para evitar la derrota.

Aston Villa confirmó que su casa es una verdadera fortaleza y dio cuenta de Arsenal por 1-0, para sumar su triunfo número 15 en el Villa Park y bajar a los “Gunners” de la cima. Otra vez las atajadas de Emiliano “Dibu” Martínez fueron decisivas para sostener el triunfo de su equipo. La solidez bajo los 3 palos y la efectividad en el frente de ataque son el combo esencial para este presente soñado del elenco de Unai Emery.

John McGinn a los 7 minutos de juego señaló el único gol del encuentro. Escalada a toda velocidad de León Bailey por derecho y toque al punto del penal para el genial movimiento de McGinn, quien controló la pelota de espaldas al arco y de media vuelta ajustició al guardavallas David Rayá.

Tremendo golpazo sufrió Manchester United en Old Trafford porque fue goleado 3-0 por AFC Bournemouth y se estancó en el sexto puesto de la clasificación.

Temprano Dominic Solanke quebró el cero en favor de las “Cherries”, a los 5 minutos de partido. Lewis Cook leyó perfecto la salida del local y se anticipó a un pase de Bruno Fernandes. Subida a toda velocidad y pase al medio para la gran definición de Solanke en plena área chica.

Phillip Billing aumentó la brecha con un cabezazo a los 68´ luego de un centro de Marcus Tavernier y 5 minutos más tarde se confirmó la goleada con la misma fórmula: tiro de esquina de Tavernier y esta vez quien ganó en las alturas fue Marcos Senesi, para el 3-0 definitivo.

Manchester City regresó al top 4 al imponerse 2-1 sobre Luton Town en su excursión al Kenilworth Road. Elijah Adebayo adelantó a los “Hatters” cuando se acababa la primera mitad pero pasada la hora señalada, en 3 minutos llegó la remontada del vigente tricampeón inglés. A los 62´, Bernardo Silva empardó la contienda, y en el minuto 65 Julián Álvarez recuperó una pelota en la mitad de la cancha – literalmente le puso la cara para cortar el avance – e inició sesión de contra. Llegada hasta el fondo y envío rasante para que Jack Grealish corrigiese el rumbo de los “Cityzens”.

Otro que volvió a sonreír fue Tottenham Hotspur, que superó 4-1 a Newcastle United en Londres y le puso fin a una racha de 5 juegos sin triunfos. Heung-Min Son estuvo imparable por la izquierda y fue el artífice de los 2 primeros goles del anfitrión: primero al asistir a Destiny Udogie para la apertura del tanteador a los 26´ y 10 minutos más tarde cuando lo dejó en ridículo a Kieran Trippier para luego servirle el segundo grito sagrado a Richarlison. El propio brasileño consiguió su doblete a la hora de partido cuando aprovechó una duda en la salida del arquero Duvrabka. Son tuvo su merecido premio a los 85´ al transformar en gol un penal que el propio guardameta eslovaco le había cometido y Joelinton maquilló la dura caída de las “Magpies” con el descuento en el minuto 91.

No hay penalización que frene a Everton porque en Goodison Park derrotó 2-0 a Chelsea y ya le escapa al descenso con estilo. Abdoulaye Doucuré señaló el primero a los 54´ y Lewis Dobbin liquidó el pleito en el segundo minuto de tiempo adicional.

Tremenda paliza en Londres en una suerte de derby capitalino con la aplastante goleada 5-0 de Fulham sobre West Ham United, en Craven Cottage. Raúl Jiménez 22´), Willian (31´) y Tosin Adarabioyo (41´) casi que decidieron el rumbo del encuentro en la primera mitad. Harry Wilson con un sensacional zurdazo desde el borde del área pasó para el cuarto a los “Hammers” a la hora de juego. Y en el minuto 89, una réplica fulminante dejó solito y solo a Wilson frente al arquero Fabianski pero fue mas que generoso y le cedió el quinto al brasileño Carlos Vinicius.

Sheffield United consiguió una bocanada de aire fresco al vencer 1-0 a Brentford en Bramall Lane. James MacAtee en la última jugada del primer tiempo convirtió el tanto salvador para los “Blades”, que pese al triunfo todavía permanecen en el fondo de la tabla.

Burnley también está en la zona candente pero al menos se trajo un valioso empate de Falmer luego de igualar 1-1 con Brighton & Hove Albion. Wilson Odobert puso en ventaja a los “Clarets” a los 45´ y Simón Adingra estableció la paridad para las “Seagulls” a 13 minutos del epílogo.

Mismo resultado para Wolverhampton Wanderers y Nottingham Forest, que terminaron 1-1 en el Molineux Stadium de West Midlands. Harry Toffolo adelantó a la visita a los 14´ y Matheus Cunha niveló las acciones en el minuto 32.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @premierleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *