Inglaterra Premier League

Arsenal se quedó con el clásico y la ilusión por la Premier League sigue intacta

Gunners y Red Devils dieron un verdadero espectáculo en el que “homenajearon” los históricos enfrentamientos entre ambos clubes durante la década de los 90 y principios de los 2000. Con fútbol y carácter el Arsenal de Arteta se mantiene en la primera posición de la Premier League y sigue estirando la ventaja sobre sus perseguidores.

En el Emirates Stadium, Arsenal y Manchester United revivieron uno de los mejores clásicos del fútbol inglés. Si bien el marcador fue cambiante, el Arsenal de Arteta se acomoda como el verdadero candidato para quedarse con la Premier League. Con este partido el Manchester United volvió a perder luego de varios meses sin conocer la derrota.

Los “Gunners” arrancaron con todo. En los primeros minutos de juego arrollaron a su rival y la presión casi asfixiante no permitía a los “Red Devils” generar peligro. Sin embargo en el Manchester United juega Marcus Rashford que volvió inspiradísimo de Qatar y en una jugada individual se sacó a un par de rivales de encima y definió de manera perfecta para poner en ventaja a su equipo a los 17’ del PT, con un verdadero golazo.

La reacción no se hizo esperar, inmediatamente luego de recibir el gol, varios jugadores del Arsenal y el mismo Mikel Arteta insistieron a su público para que no bajase la intensidad, ellos no lo iban a hacer en el campo de juego. Apenas 6’ después de encontrarse en desventaja los locales lograron empatar el partido tras una buena jugada de asociación y un centro de Granit Xhaka que encontró a Edward Nketiah anticipándose a los defensores para convertir su primer gol en el partido.

Jugadores del Arsenal festejando el empate parcial — @EddieNketiah9

El segundo tiempo comenzó en la misma sintonía. Arsenal yendo a buscar un resultado que le permitiera mantener la ventaja con respecto al Manchester City y estirarla con respecto a su rival de turno. En el minuto 8 del ST, Bukayo Saka encaró desde la derecha hacia el centro y definió desde afuera del área al segundo palo de un David De Gea que nada pudo hacer para evitar el gol. Sin embargo, los Red Devils no se iban a quedar de brazos cruzados y tan solo 6 minutos después lograron empatar el partido. Tras una mala salida de Aaron Ramsdale, el defensor argentino Lisandro Martínez convirtió el empate parcial y su primer gol con la camiseta del Manchester United. 

Con el orgullo tocado y la necesidad de imponerse al jugar de local, el Arsenal fue a buscar el gol que le diera la victoria. Un par de atajadas de David De Gea se lo impidieron pero luego del ingreso de la flamante incorporación del equipo londinense, Leandro Trossard, Edward Nketiah empujó con el taco un remate que se había desviado previamente para que el Emirates explotase de alegría ya en tiempo de descuento.

Gabriel Magallahes y Bukayo Saka celebrando el final del partido. — @Arsenal

Con apenas 19 partidos jugados el Arsenal alcanzó los 50 puntos (de 57 posibles) y se posiciona como EL candidato a quedarse con el trofeo. Lo que le queda al Arsenal es mantener su rendimiento para asegurarse un final de temporada feliz.

En el turno anterior los Cityzens cumplieron con su deber y le ganaron a un Wolverhampton cada vez más complicado con el descenso. En 15 minutos Erling Haaland convirtió un Hat-trick y alcanzó los 25 goles en apenas 20 jornadas. Entre el infantil penal de Rúben Neves y el error en la salida por parte de José Sá, el Wolves de Julen Lopetegui terminó prácticamente sirviendo el partido en bandeja a los sky-blues.

Erling Haaland celebrando uno de sus goles frente al Wolves. — https://www.mancity.com

En el otro partido del primer turno de domingo empataron sin goles Leeds y Brentford. Un empate de local contra el “matagigantes” de esta temporada puede ser un buen resultado hacia el final del certamen para el Leeds, pero el equipo dirigido por Jesse Marsch necesita empezar a sumar de a 3 si quiere olvidarse de la lucha por la permanencia. Recordemos que no lo ha hecho en lo que va de 2023 por liga. Por el lado del Brentford, traerse puntos de Elland Road le permite seguir soñando con la clasificación a Conference League y estirar todavía más esta buena temporada.

Nørgaard y Aaronson disputando un balón en el empate entre Leeds y Brentford.

Foto destacada: @Arsenal

Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *