Luego de la derrota ante Racing que lo marginó de competencia, Diego Dabove presentó su dimisión como DT del Ciclón. Leandro Romagnoli será el entrenador interino. Se abre la búsqueda del sucesor.
Como sucede desde noviembre de 2018, San Lorenzo está nuevamente en la búsqueda de un entrenador. Como una constante desde entonces, los de Boedo atraviesan una nueva crisis deportiva luego de la derrota (0-2) frente a Racing que determinó la eliminación de la Copa Liga Profesional. El golpe fue imposible de soportar y Diego Dabove presentó finalmente su renuncia como DT del CASLA.
Se sabía de antemano que el partido de esta tarde era determinante para Dabove, mas con el lastre de la incómoda posición en la Copa Sudamericana (un punto sobre nueve posibles) y de las flojas producciones del Cuervo. El ahora ex DT de San Lorenzo nunca terminó de enamorar a los hinchas, incluso más allá de alguna victoria resonante como frente a River.
“Doy un paso al costado. Le agradezco a Marcelo la posibilidad que nos dio de dirigir un club grande como San Lorenzo. A los muchachos que se rompieron el alma desde que legaron hasta hoy. Pero uno tiene que ser consciente, hacerse cargo de la situación para descomprimir este momento”, expresó Dabove terminado el duelo con la Academia.
El entrenador además señaló: “Más allá de cualquier análisis futbolístico, la realidad es que estuvimos muy cerca de pasar a una instancia muy linda. De estar a tres partidos de pelear un campeonato y no se nos dio. Hay que hacerse cargo de lo que fueron estos cuatro meses y pico”.
Este último dato es que el más llama la atención y preocupa en Boedo. En dos años y medios, cinco técnicos pasaron por el banco de suplentes del Azulgrana. Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz, Mariano Soso y Dabove. Mucho para cualquier club y más para el CASLA. De hecho, algunos hincas se acercaron al hotel donde concentró el plantel de San Lorenzo para increpar a jugadores y dirigencia.
“A la gente solo puedo pedirle disculpas. Trabajamos mucho, intentamos hacer lo mejor posible y no salió. Esto es fútbol y hay que entender los momentos. Se convive con cosas positivas y negativas. Junto al Cuerpo técnico analizamos el momento y entendimos que era lo mejor“, agregó el DT.
Ahora se abre la carrera por la sucesión. Néstor Gorosito y Pablo Guede son los nombres que pican en punta. Pero la vida para San Lorenzo sigue, el miércoles hay Sudamericana frente a Central en el Bajo Flores y es la ultima chance, remota claro está, de luchar por el único boleto de la clasificación. Allí estará a cargo interinamente Leandro Romagnoli, uno de los integrantes de la Secretaria Técnica.
Imagen destacada: TyC Sports