Lanús Talleres

Si no se sufre no vale

Lanús venció 1-0 a Talleres con un tanto de penal de Sand pero no le alcanzó para entrar a la siguiente ronda, fase a la que si entró el elenco “cordobés”, que se vio beneficiado por otros resultados. En cuartos irá ante Colón.

Llegó la fecha final de la fase de grupos en la Copa LPF. Se medían dos equipos con doble competencia, por lo que había algunos cambios, cansancio y desgaste. Los dos tenían opciones de avanzar, sobre todo la visita que con un empate entraba seguro y si ganaba hasta clasificaba segundo. El local debía ganar y que se le den otras combinaciones.

No fue el primer partido en el que Talleres entra dormido a la cancha. A los 3 minutos Marcos Díaz sacó un cabezazo tremendo de Quignon, a los 6, Orsini cabeceó por arriba, a los 9 una jugada de milagro no termina en gol en contra… Era todo granate el partido. Y a los 13, Lagos quiso salir jugando, no vio que venía Bernabei a toda máquina y el resultado fue un penal bien cobrado por Espinoza (quizá lo único que cobró bien en la tarde noche). El resultado, el inoxidable José Sand marcando y dándole la parcial victoria a Lanús. Hasta ahí el elenco de Zubeldía entraba cuarto y la T tercero. Seguía siendo todo del local y las jugadas de peligro no cesaban, el equipo cordobés estaba totalmente fuera de partido. Llegó un gol de Independiente que estaba dejando afuera Lanús pero en el Estadio Díaz-Pérez los de Buenos Aires seguían buscando, con Bernabei lastimando por derecha y Orsini cabeceando dentro del área chica y errando un gol increíble.

Medina habrá dicho de todo menos cosas lindas porque al complemento se vio un Talleres mejor plantado, que por lo menos empezó a buscar el arco de Morales. Llegó un tanto de Unión que igualaba el clásico santafesino, y si hacía otro más, dejaba a Talleres afuera… Un Talleres que sufría abajo y Komar, disputando sus primeros minutos en el torneo tras dejar atrás una lesión, se vestía de bombero para impedir el segundo tanto, de Acosta, que entraba solo tras pase de De la Vega. Vinieron los cambios pasaron los minutos, los resultados no variaban, pero a Lanús no le alcanzaba así ganar seis a cero y Talleres sufría perdiendo. A los 41 Valoyes se fue en velocidad, Morales salió con todo, y si bien no era roja por último hombre porque venían defensores, debería haberlo sido por uso desmedido de la fuerza. Ese tiro libre, muy bien rematado por Mac Allister terminó dando en el travesaño. Sobre el final se dio una situación insólita: Espinoza pitó el final a los 48, cuando había adicionado 5, por ende debió hacer volver a todos los jugadores… paupérrimo mamarracho que por suerte quedó en anécdota ya que no pasó mas nada.

Fue final y clasificación para Talleres, que de quedar segundo, terminó entrando cuarto y casi por la ventana. El derrotero dice que el martes, sin descanso, se mide en un choque trascendental ante Tolima por Sudamericana y el fin de semana visitará a Colón por esta competencia. Lanús, eliminado de la Copa LPF, pondrá todas sus fichas en la Copa Sudamericana, viajando a Brasil para medirse en un duro duelo ante Gremio.

SÍNTESIS

LANÚS (1): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexis Pérez; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón; Lautaro Acosta, Nicolás Orsini, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

TALLERES (1): Marcos Díaz; Augusto Schott, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar, Ángelo Martino; José Mauri, Francis MacAllister; Ignacio Lago, Franco Fragapane, Joel Soñora; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

GOLES: 15′ PT Sand – de penal – (L).

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

ESTADIO: Ciudad de Lanús Nestor Díaz Pérez .

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *