El 23 de Mayo del 2010, All Boys derrotó en el Gigante de Arroyito a Rosario Central por la promoción de ese mismo año. Los dirigidos por José Romero mandaban al descenso al Canalla, logrando el retorno del conjunto de Floresta a la Primera División después de 30 años.
Hay grandes historias que nos ha dejado aquella época de las famosas promociones, sin dudas, el histórico descenso del Club Atlético River Plate perdiendo ante Belgrano bajando por primera vez a la segunda división. Aquellas proezas de Racing, Gimnasia de La Plata y el primer ascenso del club Huracán de Tres Arroyos, entre otros.
Aquel 23 de Mayo del 2010, quedará en la historia para todos los hinchas de All Boys que viajaron a Rosario con un objetivo, volver a la Primera División después de 30 años (su última participación estuvo en el Metropolitano de 1980).
La campaña de All Boys en la B Nacional de ese mismo año, no tuvo un buen arranque, había ganado en su casa ante la CAI de Comodoro Rivadavia en la primera fecha pero comenzaba a tener una racha de altibajos con 3 derrotas, dos empates y una sola victoria. A medida que iba corriendo el certamen, pudo levantarse terminando el campeonato en la cuarta posición y tener el derecho de jugar la promoción.
El partido de ida jugado el día 19 de Mayo, comenzaba la ilusión en el Estadio Islas Malvinas, ante una gran multitud del Albo, empezaba a acariciar el ascenso luego del gol de Mauro Matos a los 14 minutos del primer tiempo. Pero, el Canalla empató el partido promediando el cierre por medio de Guillermo Burdisso.
El partido de vuelta tuvo la mejor película para aquellos hinchas que viajaron al Gigante de Arroyito. All Boys derrotó a Rosario Central por tres goles a cero, decretando el regreso a la máxima del fútbol argentino después de 30 años. Los goles del histórico ascenso fueron marcados por Marcelo Vieytes, Mariano Campodónico y Cristian Vella.
Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Fernando Fayart, Carlos Madeo, Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Marcelo Vieytes; Matías Pérez García; Mauro Matos y Mariano Campodónico junto con su entrenador Jose ‘Pepe’ Romero, fueron los héroes del “Rosariazo“.
Foto de Portada: La Voz
Allboys con la CAI el primer partido perdió 4 a 1, no ganó.