Antonio Mohamed es la alternativa para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en caso de que no prospere la llegada Alfaro. Su ultima experiencia fue en el Celta de Vigo de España donde solo dirigió 12 partidos.
No hay muchas opciones. Luego de la negativa de Ricardo Gareca, Gabriel Heinze y Néstor Pekerman, la lista de aspirantes para el preciado cargo de DT de Boca quedo reducida a nada. Otros nombres que circularon (caso Eduardo Domínguez, Martín Palermo o Miguel Ángel Russo), no convencen. Por eso solo quedan dos nombres en pie: Gustavo Alfaro y Antonio Mohamed.
A pesar de los rumores de cortocircuitos entre Nicolás Burdisso y Daniel Angelici, el panorama es claro: Alfaro es “el” candidato del nuevo manager. Al presidente de Boca no le disgusta, pero tampoco le cierra del todo. Ademas, pesa el hecho de que tiene contrato en Huracán hasta junio del año que viene. Por eso el mandamás xeneize le pidió a Burdisso que considere al “Turco” como aspirante a la dirección técnica del club de la Ribera.
En la semana el manager y Mohamed se comunicaron mediante videoconferencia y el ex DT de Celta de Vigo expresó sus ganas de asumir en el cargo. Son tantas las ganas que tiene que dejo entrever que no tendria problemas en modificar su cuerpo técnico y sumar a algún hombre con pasado en Boca.
Mohamed también tiene un pasado en el xeneize. Corto y polémico por una recordada jugada contra Huracán, el club de sus amores. Corría 1991 y el Turco ingresó al área grande con posibilidades de remate, pero no lo hizo. Controló una vez más la pelota, intentó un pase y la acción se diluyó. “Se la doy a Latorre que me la pidió”, recordó tiempo después. Y agrego que “los de Boca me crucificaron después de esa jugada”. Lo habra errado a proposito?. Solo Mohamed lo sabe…
Pero las vueltas del destino parecen cruzar nuevamente las vidas de Boca y Mohamed. El Turco viene de atravesar una experiencia negativa en su ultimo club. Dirigió al Celta de Vigo de España solo 12 partidos con 3 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. “Si supiera que iba a ser juzgado en la cuarta o quinta fecha no hubiera venido. Se dio así y poco más hay que decir. No es de hombre de fútbol hablar cuando estás fuera, se habla cuando estás dentro. El Celta no era un equipo campeón, era un equipo que seguía manteniéndose donde estuvo el año pasado. El equipo no estaba tal mal“, comentó Mohamed al respecto.
Su carrera como entrenador se inicio en México, donde también tuvo un paso prolongado durante su etapa de jugador. Dirigio a Morelia y Querétaro sin grandes resultados. Paradójicamente su primer gran logro fue con Huracán, a quien ascendio a Primera División en 2007. Luego entreno a Veracruz y a Colon, hasta que llego a Independiente donde también dejo su huella el Turco.
Obtuvo la Copa Sudamericana 2010, el primer titulo internacional de Independiente luego de muchos años. Pero luego fue eliminado en fase grupos de la Copa Libertadores, perdió la Recopa con Inter y la Suruga Bank a manos del Jubilo Iwata.
Ademas, algunos lo responsabilizaron de que por su afán de poner nuevamente a los de Avellaneda en el “mundo” descuido el torneo local. Acumulo 13 partidos sin victorias y sus campañas contribuyeron al descenso de Independiente. Se fue luego de que en un partido la barra brava del Rey de Copas tocara la marcha fúnebre tras perder con Boca. “Fue un mensaje muy claro”, expresó Mohamed.
Nuevamente en México consiguió salir campeón en Tijuana para retornar a Huracán donde su segunda etapa fue mala. De regreso en tierras aztecas, gano la Liga MX con el poderoso América y posteriormente la Copa México con el Monterrey. De allí su sabido paso amargo por el Celta de Vigo.
Las ganas y el deseo de parte del Turco están. Sabe que depende de lo que ocurra con Alfaro. Quizás la historia le de la posibilidad de cambiar esa imagen polémica que dejo en su paso como jugador xeneize. La vida siempre da revancha. La tendrá Mohamed?.
Imagen destacada: Tyc Sports.