Primera C

El naranja corto la racha de Liniers

El poderío de la topadora jugando de local mostraba ser la fortaleza cada vez que cada equipo venia a jugar a Villegas, donde esa racha empezó con Italiano en la rueda anterior. Hasta que un Berazategui valiente tuvo la formula para cortarla ganándole 2 a 1 a Liniers por la fecha 28 de la primera C, dejando a una celeste con las manos vacías y sin chances de estirar su ventaja en los primeros puestos.

Una primera parte que tuvo a un Liniers desde el comienzo con el dominio del balón con un Rodrigues Seguer muy activo arriba con los centrales, disputando cada balón. Ambos se cuidaban en el ataque y defensa, no daban margen de error. Bera por su parte esperaba en su campo la contra y la celeste no encontraba a Agustin Ochhiato en los pases. El 10 y el 9 de Bera complicaban la defensa celeste ante un Liniers que a medida que pasaba el tiempo ya no tenia el balón como antes del comienzo.

Mucho desequilibrio del 10 de Bera que complicaba a la defensa celeste que avanzaba con el remate de Ariel Torres solo que atajaba el arquero, era una clara para la topadora que de contragolpe tenia el primero. Las fallas de Defeliche las aprovechaba el 10 naranja que remataba y se desvíaba. Otro intento la tuvo en el remate del 9 de Bera que amago a Montenegro y remato al palo, donde ya la visita tenia para ponerse en ventaja.

Liniers emparejaba los ataques y avanzaba con Ignacio Palacio y Ariel Torres, aunque las faltas al 9 de Bera complicaban a la celeste en su salida. El primero de la visita llegaría tras centro del 5 para la cabeza de Matias Gelpi para sorprender a Defeliche que nada podia hacer ante un Bera que se ponía en ventaja . Liniers tocado sin ideas no reaccionaba y las desatenciones del coló Montenegro complicaban a la defensa y favorecían al 3 que pasa al 8 naranja y casi convierte el segundo en el rebote. Liniers se notaba tocadisimo por el primer gol, no encontraba la salida de su equipo, no marcaba como querían y estaban desconcentrados.

Aparecia Yoel torres para hacerce cargo del balón en el ataque. Liniers atacaba con Ariel Torres y Dimotta pero no profundiza en su banda. Seguer aguantaba cada balón. Bera lanzaba balones a los de arriba para respirar un poco de los ataques de Liniers y las aguantadas de Seguer eran peligrosas en el area naranja.

Liniers se aproximaba mas por el lado de Torres. Bera aguantaba el resultado , no encontraba los caminos para atacar. La topadora apretaba en todos los espacios, pero cuando la agarra el 9 o 10 naranja habia peligro en la celeste.

La topadora tenia el empate en el centro de Palacio a la cabeza de Seguer y desde el piso, Occhiato remataba y salvaba el arquero, Coronel en el rebote no pudo empujar el balón. Se desconocia Bera luego del gol, no atacaba y cada vez se metia mas atrás. Liniers intentaba , pero no profundizaba. La naranja se aproximaba mucho con el 9 para calmar el partido incomodando mucho a la defensa sobre los minutos finales. Se vivía un clima caliente en el final de la primera parte ante un Liniers que sobre los minutos finales pudo sufrir otro gol que tapaba Defeliche.

La segunda parte tenia a una celeste que seguía con la misma idea por el lado de Coronel que tiraba en centro y Seguer por poco no conectaba el balón en el comienzo. Liniers se metia en ese juego de amarillas que retrasan el juego y el 9 naranja seguia complicando hasta que un desborde y centro de Ariel Torres para que la empuje Seguer al arco desahogaba a los celestes de gol tras el empate celeste. Bera sin ideas, desconocido luego de la primera parte, Liniers era mas en ese tramo luego del gol y se adelantaba mas al area naranja.

Fuente: Sitio Oficial Liniers

La participación en cada jugada de Palacio Ignacio hacia la diferencia y Occhiato con sus pases desequilibraba, aunque los errores en el medio celeste provocaban el ataque naranja. Palacio intentaba con sus pases pero no conectaba con un Liniers que empujaba como podia.

La mas clara para los locales la tenia con Palacio que tiraba el centro y solo Seguer se pedía el segundo que daba en el palo. la topadora en las contras lastimaba pero no concretaba. Bera aguantaba el resultado y Liniers solo faltaba detalles y definición. Pero una desatención en el area celeste y una mala salida de Defeliche provocaria el gol de Franco Cristofanelli tras el pase del 10 en una contra de Bera que sorprendía y estiraba la ventaja. Liniers mete toda la carne al asador para burcar el empate, en él mejor momento se lo empataron. Liniers intenta pero desanimado en cada jugada ante un Bera que aguantaba a 5 del final. La mala racha seguía de Palacio con el centro y Seguer solo se perdía nuevamente el empate.

Berazategui aguantaba el empate y metia altura a la defensa para asegurarse la victoria. La mala fortuna para Liniers en las chances desperdiciadas lo complicaban en el resultado que no podía darlo vuelta. No hubo respuestas en los minutos finales de Liniers y la alegría fue naranja que se llevo 3 puntazos de oro del Antonio Arias para sumar en la tabla que hacia 6 partidos que no lo hacia, ante una topadora que no pudo dar vuelta el resultado y termino pagando las chances desperdiciadas.

Con este resultado, Liniers se ubica segundo con 47 puntos a 10 del lider San Martín de Burzaco que tiene 57. Mientras que Berazategui con la victoria se ubica décimo tercero con 33 unidades. En la próxima fecha la topadora visitara a Sportivo Italiano tratando de reencontrarse con la victoria contra una naranja que sera local ante Real Pilar.

Informe: Catriel Torrico
Fuente: Sitio Oficial Liniers

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *