Este miércoles se realizó el sorteo de la Copa Argentina 2024. Argentino de Quilmes ya conoce a su primer rival, será Independiente Rivadavia de Mendoza, recientemente ascendido a la Liga Profesional.
Vale la aclaración de que el conjunto criollo, hasta la edición 14/15, disputó las viejas fases preliminares, pero nunca un partido de primera ronda o 32avos. Por eso, diez años después, podríamos decir que el mate tendrá su estreno en la competencia.
En cuanto a las novedades sobre el equipo, todavía no se sabe si Juan José Serrizuela continuará al mando del plantel el próximo año. Los que si no van a continuar son: Ramiro López y el delantero Félix Villacorta. Este último quedó libre y se sumó a Colegiales.
La buena noticia es que Alejo Tello, arquero de gran temporada y pretendido por varios clubes, extendió su vínculo por un año más con el club. Otro que renovó contrato fue el joven defensor Facundo Valdez, por los próximos dos años.
También se confirmó la primera incorporación del elenco quilmeño. Se trata de José Luis “pipi” García, volante de 38 años, procedente desde Almirante Brown y que firmó contrato por un año.
Mientras se espera por la continuidad, o no, del entrenador y por la definición del formato que tendrá la Primera B el próximo año -con más equipos-, Argentino de Quilmes se va a preparar para volver a ser protagonista en la categoría e intentará luchar por el ansiado ascenso a la Primera Nacional, del cual estuvo muy cerca en este 2023.
Foto destacada: @ArgdeQuilmesOficial (Twitter).
Por: Julián Mansilla.