Liga Española

Barcelona sufrió ante el colista pero despidió el año con una sonrisa

Se les complicó más de la cuenta a los “Culés”, que encontraron el alivio a 7 minutos del final. Bilbao continúa en la senda ganadora y reclama su lugar en Champions. Villarreal no creyó en chiste de gallegos y se alejó un poco de los problemas.

Más acción de la Liga de España y 3 encuentros de día miércoles correspondientes a la fecha 18, la última de 2023. En Estadi Olimpic Lluis Companys, Barcelona derrotó 3-2 a Almería y volvió al triunfo luego de 3 encuentros. Los dirigidos por Xavi Hernández permanecen en el podio pero están muy separados de los 2 interesados en el título en lo que va de la temporada: el siempre vigente Real Madrid y el sorprendente Girona.

Rapinha inauguró el marcador a los 33´ luego de aprovechar un rebote corto que dejó el arquero portugués Luis Maximiano ante un cabezazo de Ronald Araujo. Pero los “Indálicos” alcanzaron la paridad 8 minutos más tarde con una falla del defensor urguayo en la cobertura después de un pase filtrado de Sergio Arribas y la definición con frialdad del brasileño Leo Baptistao.

El anfitrión – oficia de tal en este reducto mientras reacondicionan el Camp Nou – recuperó la ventaja a la hora señalada con un cabezazo de Sergi Roberto, luego de un tiro de esquina ejecutado por Rapinha.

Las calamidades volvieron a golpear a Ronald Araujo porque en el minuto 71 falló la comunicación con su arquero Iñaki Peña y entre ambos se mandaron un blooper que le dejó la pelota servida a Edgar González para un nuevo empate.

Sin embargo, los “blaugranas” no se desesperaron y otra vez sacó la cara Sergi Roberto, quien emitió el grito sagrado de la victoria a los 83´ con un derechazo cruzado.

Athletic Bilbao está intratable y su nueva víctima fue Las Palmas, al que venció 1-0 en la Catedral de San Mamés. Décimo encuentro sin caídas para los “Leones”, que alcanzaron la línea de los 35 puntos de Atlético Madrid pero que se quedaron en el quinto lugar por diferencia de goles.

Los vascos dispusieron de un penal en el minuto 40 por un empujón de Mika Mármol sobre Gorka Guruzeta dentro del área. El propio Guruzeta fue el encargado de ejecutarlo y manos salvadoras de Álvaro Vallés.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió y los de Ernesto Valverde tuvieron su merecido premio sobre el epílogo. Minuto 94 y un envío envenenado de Mikel Vesga al corazón del área fue despejado a medias por Vallés. Rápida reacción de Unai Gómez para arrojarse de palomita y desatar el rugido de los “Leones” de Bilbao.

Villarreal mostró 2 caras de la misma moneda pero al final le alcanzó para pagar el precio del triunfo. En el Estadio de la Cerámica, el “Submarino Amarillo” dio cuenta de Celta de Vigo por 3-2 y volvió al éxito luego de la goleada sufrida en el Bernabeu.

Lo ganaba fácil el elenco de Marcelino porque se puso 3-0 arriba por intermedio de Alfonso Pedraza (13´), Mandi (40´) y Dani Parejo de penal (48´). Los gallegos le pusieron algo de suspenso con sendos descuentos de Anastasios Douvikas (52´) y Jorgen Strand Larsen (57´) pero no les alcanzó para la hazaña y van a terminar el año en zona de descenso.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @FCBarcelona_es)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *