Selección Nacional

El Kun Agüero dijo adiós: “Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz”

Sergio Agüero sobrepuso su salud al trabajo y decidió darle un final a su carrera profesional, una carrera que tuvo muchos logros y que le trajo muchas alegrías, desde muy chico. Durante la conferencia agradeció a todos y en muchas oportunidades se le hizo difícil no emocionarse.

El Camp Nou está acostumbrado a ser un escenario de hecho llenos de felicidad para sus hinchas, pero en esta oportunidad el campo de juego estuvo lleno de lágrimas de simpatizantes de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, Barcelona y sobre todo de argentinos, que no pudieron contener las lagrimas cuando el Kun dijo, “Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. Concha de su madre (emocionado)… Decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé.”

(marca.com)

Esta decisión tuvo un proceso largo, seguramente desde el momento que su corazón se aceleró más de lo debido en la cancha empezó a imaginarse que será de su futuro. Pero por supuesto que siempre se apoyó en los médicos del club, que antepusieron los intereses del Barcelona y se ocuparon a fondo por la salud del jugador. “Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucha…”.

(elespanol.com)

Una vez tragado el sabor amargo de la palaba despedida, llegó la hora de recordar los momentos más gratificantes de su carrera. Muchos se deben acordar de ese chico de 15 años que irrumpió en Avellaneda y que con los primeros minutos de juego demostró que iba a ser grandes cosas. Cosas que logró explotar con los colores de los Colchoneros, quienes no pueden borrar de su retira cuando Agüero levantó la Copa UEFA y la Supercopa EUFA en el 2010. Algo que no pudo hacer con los Ciudadanos, pero que fue el autor del gol del título para el conjunto ingles y club en el cual batió todos los récords, como ser el máximo goleador de la institución y luego ser el extranjero con más goles en la Premier League. Por supuesto que para todos los hinchas tuvo unas palabras, ya que en lugar que estuvo lo dio todo: “Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soné jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División. Agradecer a Independiente donde me formé, al Atlético de Madrid que apostó por mi con 18 años para hacer las cosas en Europa. La gente del City que ya sabe lo que siento, he dejado lo mejor ahí, me trataron muy bien. Y al Barsa, Joan y todo el equipo que ha contado conmigo. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo pero las cosas pasan por algo, me trataron muy bien desde que llegué, la gente también. Y claramente a la Selección Argentina que es lo que más amo. Agradecer a todos los que están acá, a mi familia, a los que trabajaron conmigo, mis compañeros hasta hace poco en el Barsa.

Por supuesto que la carrera de un jugar de su calibre está lleno de hechos que lo llenan de felicidad, de orgullo. Pero seguramente el que más recordará es el momento en el que levantó la Copa América para la Selección Argentina, un título que se hizo desear para la Blanquiceleste, pero que después de 28 años se pudo lograr y que el fue parte de un plantel que hizo estallar el corazón de todos los argentinos. ”Fueron muchos momentos muy lindos. El último en la Copa América con la Seleccion. Me tocó estar acompañando a los chicos, jugué dos o tres partidos. Era lo que buscábamos hace años, por suerte se consiguió y fui muy feliz.”

(elcomercio.pe)

Ya en el final de la conferencia aclaró que es lo que se viene para el, “Por un tiempo voy a estar tranquilo sin hacer nada. Prefiero que la gente y los de afuera digan qué es lo que merezco, que le pongan el nombre que quieran a mi carrera, no lo puedo decir yo eso. Está mal decir ‘fui un crack’, nada que ver, je”.

Claramente la carrera que llevó adelante lo pone como uno de los cracks mundiales del fútbol, pero sobre todo porque supo como jugar en cada club que estuvo. Ya que no es fácil jugar en tres ligas distintas y en todas obtener títulos importantes. Ganarse a cada hincha que lo vio en la cancha y sobre todo ser considerado IDOLO.

Estadísticas de Sergio Agüero

  • Independiente (2003-2006): disputó 56 partido y convirtió 23 goles.
  • Atlético Madrid (2006- 2011): estuvo presente 234 veces e hizo 101 tantos.
  • Manchester City (2011-2021): vistió los colores de los Ciudadanos en 390 oportunidades y anotó 260 goles.
  • Barcelona (2021): se despidió con la camiseta del Culé y solo jugó 5 partidos, convirtiendo un gol en el clásico contra el Real Madrid.
  • Selección Argentina (mayor): con el seleccionado estuvo 101 veces y llegó a hacer 41 goles.

Foto destacada: elnacional.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *