Copa América Copa América 2024 Selección Nacional

Con Messi y Lautaro, Argentina va por un lugar en semis

Desde las 22 hs, la Selección enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. El capitán está bien y junto al goleador del torneo. Nico González y Enzo Fernández también serán de la partida.

Comienzan los partidos de eliminación directa en la Copa América y el campeón del mundo será el encargado de levantar el telón. Está noche, a partir de las 22 hs, la Selección Argentina jugará con Ecuador por los cuartos de final en Houston, Estados Unidos. El partido, que será dirigido por Andrés Matonte, se podrá seguir por las pantallas de la TV Pública, Telefé y TyC Sports.

El combinado nacional llega a esta instancia con puntaje perfecto, liderando el grupo A. Si bien no exhibió todas sus luces, ganó con claridad cada uno de sus partidos. Aunque lógicamente el nivel de exigencia será mayor a partir de ahora y Ecuador, aunque lleva siete partidos sin poder ganarle a la Albiceleste, en los últimos tres encuentros fue un hueso duro de roer.

Respecto al equipo que se impuso a Perú, habrá un cambio total en el once exceptuando a Emiliano Martinez, Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez. En el delantero del Inter está una de las principales novedades, ya que fuerza se goles, le ganó el lugar a Julián Álvarez. La otra novedad relevante será que Lionel Messi sera titular está noche.

El capitán fue preservado ante Perú por un golpe que sufrió en el cruce con Chile. Hubo preocupación y hasta dudas de que llegara al partido de hoy. Pero el crack estará presente. Además, Angel Di María estará en el banco y por él ingresará Nicolás González. Por otro lado, Enzo Fernández le ganaría el mano a mano a Leandro Paredes y, en este sentido, Alexis Mac Allister jugará de cinco.

Pasando en limpio, el once de Lionel Scaloni sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Respecto a su rival, que clasificó en el segundo B detrás de Venezuela, vale mencionar que tiene jugadores de renombre, con Moisés Caicedo a la cabeza, aunque no mostró todo su potencial en el torneo. Por este motivo, el futuro del entrenador español, Félix Sanches Bas es una incógnita. “Con o sin Messi, el modelo de Argentina no cambia”, expresó el DT en conferencia de prensa.

Recordando que en caso de igualdad en los 90 minutos se definirá inmediatamente por penales, el once de Ecuador sería con Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Wlliam Tenorio, Piero Hincapié; Alan Franco, Kendry Páez, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia, Kevin Rodríguez o Alan Minda.

Imagen destacada:  X-Selección Argentina 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *