Luego del empate de ayer frente a River Plate en la ida de la final de la Copa Libertadores, hubo un gran protagonista que se destacó desde los días anteriores al partido. El jugador número 12.
El viernes pasado, mas de uno seguramente no durmió en la víspera del gran choque entre los dos mejores equipos de la Argentina. Entre rezos, cábalas, tranquilidad y plegarias los hinchas “Xeneizes” vivieron toda esta secuencia antes del sábado. Nadie se quería perder el encuentro donde el país se iba a paralizar por dos horas.
Llegó el bendito sábado. Se amaneció nublado y oscuro. Un día raro porque las definiciones de la Copa Libertadores siempre fueron en el transcurso de la semana. En fin. Muchos simpatizantes e hinchas de Boca se reunieron, en el hotel Intercontinental, y alentaron al plantel, como nos tiene y tendrá acostumbrados, antes que se subieran los jugadores al micro. Mientras tanto a las 13 horas, los hinchas empezaron a llegar y comenzaron a ubicarse en las bandejas de la cancha. Pero llegaron los diluvios. Desde temprano se hizo sentir las lluvias, que dieron la sensación que primeramente se jugaba y luego no. La afición se empezó a notar y los cantos también. A solo pocas horas del partido, se dio a conocer que se suspendía el juego para el domingo a las 17 horas. Pero ese comunicado no evitó que dejen de cantar y alentar. A nadie le importó mojarse y recorrerse miles de kilómetros solo por ver al equipo de sus amores. ¿Qué se querían ir? Lo dudo.
Luego de la suspensión del partido, se dio a conocer una triste noticia que conmocionó a todo el club y también a los rivales. Malcom Viton, Sebastián Berra, César Ezequiel Jones y Franco Guido Silvestri fallecieron en la ruta 205 a la altura del kilómetro 108. Los fanáticos “Xeneizes” emprendieron su viaje para ver a Boca. Su Peugeot Partner embistió de frente con una Toyota Hilux y lamentablemente perdieron la vida. Los cuatro integrantes provenían de Rawson y formaban parte de la peña del lugar. Luciano Vigili que también se encontraba en el auto, quedó herido y fue hospitalizado rápidamente. “Dejame mandarle un beso grande a la familia de los chicos fallecidos en la ruta. Es una noticia muy triste para todos. De parte mía y de todo el plantel, quiero mandarles un abrazo enorme” expresó Gonzalo Martínez, jugador de River, después del partido. Gran gesto.
Ahora sí. Todo listo en La Bombonera, todas las bandejas decoradas con azul y amarrillo. Antes del inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio y el estadio por un tiempo se enmudeció totalmente. Desde el comienzo nunca se dejó de alentar, pese a que Boca en las primeras jugadas no lo pasó de maravilla. Llegó el primer tanto del encuentro y fue “Bostero”. La euforia de todos, los gritos, lagrimas, abrazos y avalanchas en las primeras bandejas se hicieron notar. Como respuesta el empate. Con la misma energía y más la afición nunca dejó de alentar. De la misma forma cuando se obtuvo el segundo tanto y posteriormente, en el segundo tiempo, el empate visitante.
Un empate que dejará hasta el 24 el panorama abierto de: ¿quién será el campeón de la Copa Libertadores?
A solo un día este gran festejo, miles de hinchas ya se empezaron a mover por las redes sociales para reunirse en la concentración de Boca, para el partido de vuelta, y despedirlos para lo que será el choque final.
En esta nota lo que quiero remarcar la pasión, lo fiel y loco que esta la hincha “Xeneize”. En la supervivencia por concurrir a la Superfinal, miles de personas se perdieron la oportunidad de sacar las entradas para el partido. Llegado el sábado muchos en la concentración y otros en La Bombonera se alentó sin parar. Y obviamente Boca Juniors no únicamente de Argentina, varios fanáticos de distintos lugares quisieron mirar este choque, otros ingresaron y otros lo vivimos en nuestras casas, bares o restaurantes. La verdad que sí, estamos locos. Recorremos miles de kilómetros, gastamos lo que hay que gastar y no nos importa nada mas que Boca. Lo único cierto es que, con la tragedia de Viton, Berra, Jones y Silvestri, estos hinchas que dejaron Rawson y en su trayecto no pudieron concurrir el sábado, estarán por siempre en la cuarta bandeja y alentaran por siempre, como el resto de los “Bosteros” que ya no están con nosotros.
Imágen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)
Fotos: La 12 Tuittera (@La 12Tuittera) , Rincón Bostero (@RincónDeBoca) , Us.as.com
No tengo dudas que Boca en el Monumental lo gana.
Y las galli prenden fuego su cancha por segunda vez, jajaja
Abrazo