Barrracas Central Liga Profesional

El Guapo prepara la pretemporada con refuerzos y renovaciones

Barracas Central se está alistando para iniciar el camino de la Primera División de la mejor manera. Para eso, ha contratado algunos jugadores y renovado vínculo a otros. Además, ya tiene asegurado el estadio donde jugará como local.

Arranca el 2022 y en Barracas Central no detienen la marcha en busca de tener una buena presentación en la Primera División del fútbol argentino. Antes de fin de año se concretó la renovación de contrato de Rodolfo De Paoli como DT, además se dieron a conocer los primeros dos refuerzos: Rodrigo Saracho (arquero, ex Quilmes) y Jonathan Blanco (mediocampista, ex All Boys).

En estos primeros días del año, lejos de tomarse un descanso, la institución barraquense concretó la llegada de algunos refuerzos más. Uno de ellos es el mediocampista Facundo Mater quien vistió la camiseta de Almirante Brown en el último torneo de la Primera Nacional, además, es un viejo conocido de De Paoli ya que lo dirigió en Nueva Chicago.

Los defensores Juan Ignacio Díaz y Brian Calderara son otras dos nuevas caras que vestirán la roja y blanca. Díaz llega a préstamo desde Estudiantes de La Plata, sin embargo, la última temporada la jugó en Agropecuario. Calderara también vistió una camiseta del ascenso en 2021, fue en Atlético Rafaela, sin embargo, el defensor es jugador de Newells.

Díaz y Calderara presentados de esta forma en la web del club. Foto: www.barracascental.com

Para reforzar la delantera, el Guapo pensó en Neri Bandiera quien, a sus 32 años, arriba al club proveniente de Patronato. El jugador supo jugar en Primera División vistiendo los colores de Aldosivi y Belgrano, además cuenta con un paso por el fútbol chileno anotando goles para el Curicó Unido.

En el día de ayer se concretó otra incorporación, es la del defensor Nicolás Ferreyra quien arriba a Barracas luego de jugar la última temporada en Rosario Central. Al igual que Bandiera, el defensor de 28 años, vistió la camiseta de Belgrano en la Liga Profesional. En el exterior fue campeón en 2019 con el Bolivar de Bolivia. Para su presentación en las redes del club, el defensor posó para la foto con Matías Tapia, Presidente de la institución.

Por último, hoy se supo de la intención de contratar a dos juveniles de River: Tomás Lecanda y Thomás Gutierrez. El primero, de 19 años, ya fue oficializado por el club y llegará a modo de préstamo por un año. En el caso de Gutierrez, todo parece indicar que el colombiano de 21 años podría ser el noveno refuerzo, aunque desde Barracas aún no se realizó el anuncio oficial.

En cuanto a las renovaciones ya sabíamos que firmaron continuidad Maximiliano Gagliardo, Jonathan Rivero, Daniel Martínez, Iván Tapia, Mauro Albertengo y Fernando Valenzuela. A ellos debemos sumar a Dylan Glaby, Gonzalo Paz, Facundo Stable, Carlos Arce y Juan Manuel Vázquez. La única baja confirmada hasta el momento es la de Lucas Colitto que viaja a Ecuador para incorporarse al Deportivo Cuenca.

El Mudo también jugará en Primera. Foto: www.barracascentral.com

La frutilla del postre a todas estas nuevas noticias es que el club llegó a un acuerdo con Huracán para que el Palacio Tomás Adolfo Ducó sea el escenario donde el Guapo juegue sus partidos. Según trascendió, el acuerdo incluiría que Barracas Central se haría cargo de la compra de la nueva iluminación del estadio (que la necesita por reglamentación de Conmebol) y la vieja luminaria viajaría a Olavarría y Luna para el reacondicionamiento del Claudio Chiqui Tapia.

Sin dudas, Barracas Central es el equipo que más se está moviendo en este mercado de pases de cara a los desafíos que tendrá por delante. Por un lado, conformar un plantel competitivo y por el otro, que ese plantel tenga una buena actuación tanto en la Liga Profesional como en la Copa Argentina. Se acerca la pretemporada y el Guapo se prepara con todo.

Foto principal: Twitter Prensa @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *