Lanús Liga Profesional

El Grana con todo listo

El Granate sufrió varias bajas y el nuevo entrenador apeló a cambios de nombres y posiciones. La formación será la misma que venció a Vélez en el último amistoso.

Ya lo tiene en su cabeza. Solo resta la confirmación oficial de Ezequiel Carboni respecto del equipo que pondrá en cancha mañana a las 19.15, en la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol.

El Granate recibirá a Patronato de Paraná, en busca de volver a la victoria luego de cinco partidos, de los cuales cuatro fueron derrotas y en donde no ha convertido goles.

El Kely repitió en el entrenamiento de ayer a los mismos 11 que derrotaron a Vélez Sarsfield por 1-0 en el último amistoso jugado en La Fortaleza, con gol de Alejandro Silva, de penal.

Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Alejando Silva, Iván Marcone y Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta, serán los elegidos para el reinicio del torneo, donde Lanús deberá escalar posiciones para mantener vivas las esperanzas de clasificar a las copas internacionales, su gran objetivo en este Torneo.

Con 13 puntos, está a cuatro de Argentinos (último en ingresar momentáneamente a la Copa Sudamericana) y a ocho de Talleres de Córdoba (fase previa de la Libertadores).

En la defensa, Gabriel Carrasco cubrirá el lateral derecho en lugar de José Luis Gómez (sigue con molestias en la rodilla), Marcelo Herrera suplirá la salida de Diego Braghieri (Atlético Nacional) y Nicolás Pasquini marcará el lateral izquierdo que era propiedad de Maximiliano Velázquez (no  le renovaron contrato).

En el mediocampo, se incorpora el juvenil Gastón Lodico. Con su ingreso, Alejandro Silva ocupará el lugar de Román Martínez y, por la derecha del ataque, se incorporará Marcelino Moreno. Para la delantera, Germán Denis será el nueve de área ante la salida de José Sand al Deportivo Cali.

Tras el entrenamiento de hoy, el plantel almorzará en el Polideportivo y luego concentrará en el Holiday Inn, a la espera del debut.

LA ÚLTIMA CHANCE

NEHUÉN PAZ: El central que quiere Carboni para reemplazar a Braghieri. (Foto: TyC Sports)

El mercado de pases cerró oficialmente sus puertas ayer y los clubes de la Superliga ya no podrán sumar nuevos futbolistas a sus planteles, salvo que hayan inscripto sus nombres en los libros de la AFA.

En esta ocasión, las exigencias para anotar a un posible refuerzo son más estrictas, ya que las entidades deberán presentar los avales necesarios para demostrar que la negociación está avanzada.

Y el Granate fue uno de los que inscribió. Se trata de Nehuén Paz, uno de los jugadores que hace varios días viene sonando en el sur y que finalmente podría llegar a préstamo en los próximos días, luego de firmar su contrato con el Bologna italiano, que le compró el pase a Newell’s.

El central surgido de las inferiores de All Boys viajó en las últimas horas a Italia para hacerse la revisión médica y firmar su vínculo con el club, y la intención de Lanús es que tras convertirse en futbolista del equipo del Calcio, vuelva al país para jugar al menos hasta mitad de año en el equipo de Carboni, quien observa a este jugador como el reemplazante de Diego Braghieri.

INFORME: LUCAS BLANCO

Imagen destacada: clublanus.com

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *